Lugones ofició la misa de Pascua en Monte Grande

Fue en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, donde desde el jueves se realizó la “Pascua Joven”.

El obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones, encabezó este domingo la tradicional misa de Pascua en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Monte Grande. Allí desde el jueves se llevó a cabo la “Pascua Joven”.

En la actividad, Lugones leyó su mensaje de Pascua que estuvo atravesado por la crisis ya que los puntos centrales fueron “la falta de solidaridad”, la desesperanza “ante tanta impunidad, violencia familiar, inseguridad, trata de personas y sufrimiento de los que están fuera del sistema” y la “multiplicación de merenderos y comedores”.

“Les deseo a todas las comunidades y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de nuestra diócesis muy felices pascuas de resurrección”, expresó.

Las actividades por Semana Santa culminarán a las 19 con la misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz de Lomas de Zamora.

Actividades

La celebración de la Diócesis lomense comenzó el Domingo de Ramos con la tradicional misa que el obispo brindó en el santuario “Santos Latinoamericanos” de Villa Fiorito.

Luego, el Jueves Santo siguió con la misa crismal, donde los sacerdotes renovaron sus promesas y se bendijo el santo crisma, ambas actividades fueron en la catedral.

Ese mismo día, se realizó la “Misa de la Cena del Señor”, con el rito del lavatorio de los pies. El obispo estuvo en la sede de la Fundación “Nueva Vida”, una comunidad terapéutica en Glew que atiende a chicos con problemas de adicciones y en la parroquia San Cayetano de Burzaco.

El Viernes Santo, en tanto, Lugones realizó por la mañana el Vía Crucis en la catedral y por la tarde encabezó los oficios de la Pasión y la adoración de la cruz en la parroquia Cristo Rey de Tristán Suárez.

Por último, el Sábado Santo, el obispo presidió la vigilia pascual en la parroquia Santa Ana de Glew.