Turistas gastaron $ 9.568 millones en el fin de semana largo

Así lo indicaron desde CAME. El gasto promedio diario fue 1.250 pesos.

Los turistas que se trasladaron por el país durante el fin de semana largo de Semana Santa gastaron 9.568 millones de pesos en los distintos destinos que conforman el circuito turístico nacional, de acuerdo a un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos”, indicaron desde la entidad en un comunicado difundido este domingo.

Precisaron que “fueron en total 2,1 millones de turistas que se lanzaron a salir de minivacaciones, aprovechando el buen tiempo y algunas promociones ofrecidas por empresarios y municipios”, con un gasto promedio diario de 1.250 pesos. De esta forma, realizaron un desembolso directo de 8.138 millones de pesos.

Desde CAME señalaron que “a ellos se le agregaron otros 2,6 millones de excursionistas que decidieron viajar a ciudades cercanas en busca de música, festejos religiosos, ferias, eventos o simplemente paseo y recreación”. En este caso, el gasto promedio fue 550 pesos, sumando un total de 1.430 millones de pesos.

Destinos más elegidos

Los destinos más elegidos fueron los centros localizados en la Costa Atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

La entidad resaltó que “a diferencia de otros fines de semana, el argentino se quedó a vacacionar en su país, y en cambio se notó el ingreso de más visitantes de naciones vecinas. Fue importante el flujo desde el Uruguay, Brasil y Chile, entusiasmados por un tipo de cambio que todavía les resulta favorable”.