Más de un millón y medio de turistas se movilizan por Semana Santa

Así lo indicaron desde la Secretaría de Turismo. Se estima un impacto económico de 6.130 millones de pesos.

El feriado de Semana Santa moviliza 1.574.446 turistas, un 7,4 por ciento más con respecto al mismo fin de semana del 2017 (en 2018 este feriado se juntó con el del 2 de abril, lo que generó un fin de semana largo de 5 días), informó este jueves la Secretaría de Turismo de la Nación.

El impacto económico que generará este movimiento de turistas, de los cuales el 94,6 por ciento reside en el país, ascendería a 6.130 millones de pesos, lo que significa un total de 22,3 mil millones de pesos en lo acumulado de los tres fines de semana largos de 2019 (Año Nuevo, Carnaval y Semana Santa).

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó: “En este fin de semana largo estimamos un movimiento de casi 1,6 millones de turistas, llegando a distintos rincones de Argentina, activando las distintas economías regionales fuera de la temporada”.

Reservas

Como es habitual, miles de turistas eligieron Mar del Plata para pasar el fin de semana de largo. El 80 por ciento de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad se encuentran reservadas según indicaron desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).

“Este número nos parece alentador a pesar de la crisis que se está pasando. Muchos turistas se animan a venir para disfrutar de sus playas, los descuentos en gastronomía, espectáculos y visitas por la ciudad”, destacó la presidenta de esa organización, Silvia Cerchiara.