Desde UC advierten que “el congelamiento de precios es mentiroso”

Así lo recalcó la concejal de Avellaneda Maia Lata. “Las medidas llegan tarde”, cuestionó.

La concejal por Unidad Ciudadana de Avellaneda Maia Lata criticó el paquete de medidas anunciado por el Gobierno nacional para impulsar el consumo y bajar la inflación. “Este congelamiento de tarifas y de precios es mentiroso ya que lo hacen después de aumentar todo en los últimos días”, advirtió.

En diálogo con Info Región, la edil consideró que “son medidas de la boca para afuera que no van a tener solvencia y responden a un manotazo de ahogado porque a Mauricio Macri se le fue de la mano todo y no supo gobernar”.

También evaluó que las medidas “llegan tarde” ya que “Cambiemos no tiene forma de apaciguar la inflación”.

Cuestionó, asimismo, que “este Gobierno que jamás gobernó para el pueblo quiere dar una medida populista a nueve semanas del cierre de listas”. Aseguró, no obstante, que “nada podrá levantar la imagen en declive de Macri”.

“Incluso sus votantes ya no le creen. Están absolutamente arrepentidos y no creo que esto sea la solución”, señaló.

Unidad

Por otra parte, destacó el acto que se realizó en Villa Domínico en el que participaron Martín Insaurralde, Verónica Magario y Axel Kicillof, posibles candidatos a gobernador por el peronismo. “Fue la primera demostración de la unidad en un lugar como Avellaneda que es la cuna de la resistencia gracias a Jorge Ferraresi y Magdalena Sierra”, ponderó.

Recalcó, en este marco, que “la unidad es posible” y valoró que el peronismo esté dando muestras de amplitud incluyendo a varios sectores.