Pucará ganó y es el escolta

El Rojo derrotó 26-24 a Regatas, en Burzaco, por la sexta fecha del Top 12.

Pucará venció este sábado 26-24 a Regatas por la fecha 6 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El Rojo tuvo un gran primer tiempo en Burzaco pero en el segundo el visitante reaccionó y le complicó el encuentro a los comandados por Nicolás Llaureado.

El partido

La primera etapa fue toda del local que golpeó de entrada con un penal de Germán Klubus al minuto y estiró la ventaja los siete con un try de Pablo Dimcheff. El Rojo manejó el partido y continuó sumando puntos. A los 20 tras una salida rápida luego de una infracción, Pablo Parlatore llegó al ingoal y Klubus convirtió.

El dominio por parte del local siguió y sobre el cierre del primer tiempo, el medio scrum marcó un nuevo penal y sumado a un try de Tulio Sosa, Pucará se fue al descanso arriba en el marcador por 23-0

En el complemento el trámite fue otro, ya que la visita reaccionó y empezó a descontar. Cruz Camerlinckx y Alejo Barrera apoyaron tras el ingoal y Germán Otsubo con dos conversiones y un penal pusieron a los de Bella Vista en partido.

Pasado los 20 minutos Barrera marcó el segundo try en su cuenta personal y Otsubo sumó dos más para que Regatas se ponga arriba en el marcador. El Rojo buscó recuperarse y marcar para que no se le escapara el partido.

A los 28 Klubus tiró a los palos en una nueva pelota parada y puso nuevamente en ventaja al local por 26-24. En los minutos finales ninguno logró volver a marcar y los cuatro puntos se quedaron en Burzaco.

Lo que sigue

Con este resultado Pucará escaló a la segunda posición con 19 unidades. El próximo compromiso será cuando visite a Alumni, que viene de caer ante Hindú.