El Gobierno respalda a Guaidó para “recuperar la democracia” en Venezuela

El presidente Mauricio Macri ratificó que el reconocimiento a la Asamblea Nacional. Se viven momentos de suma tensión en Venezuela, donde recrudecen los enfrentamientos.

“Apoyamos más que nunca la democracia en Venezuela”, aseguró el presidente Mauricio Macri al referirse a los incidentes que se registran por estas horas en ese país, donde Nicolás Maduro y Juan Guaidó convocaron a la población de dar la pelea en las calles.

En redes sociales, señaló: “Celebramos la liberación de Leopoldo López y acompañamos la lucha del pueblo venezolano para recuperar su libertad. Reconocemos al Presidente Encargado Guaidó, a la Asamblea Nacional y desconocemos la autoridad del dictador Maduro”.

Remarca, además, que “la historia de los últimos veinte años de Venezuela deja una lección y una advertencia para toda la región: cuando las democracias se desvían hacia los personalismos mesiánicos y el populismo, tarde o temprano se transforman en dictaduras”.

“Esperamos que este sea el momento decisivo para recuperar la democracia. Que la larga angustia que llevó al sufrimiento y al miedo a los venezolanos llegue a su fin y comience un período de libertad, sensatez y crecimiento. No será fácil, como bien sabemos los argentinos. La falta de democracia no es solo un asunto político, sino que trae consigo la falta de energía, el desabastecimiento, la persecución política, expropiaciones, la militarización de la política, la desmesura personalista, la paranoia en el ejercicio del poder. Fuerzas Venezuela”, concluye el mensaje.

Guaidó, en tanto, manifestó tener el respaldo de la comunicad internacional, luego de la liberación de Leopoldo López por parte de militares que responden a él. “Hemos conversado con nuestros aliados de la comunidad internacional y tenemos su respaldo firme a este proceso irreversible de cambio en nuestro país. La Operación Libertad comenzó y vamos a resistir hasta lograr una Venezuela libre”, comentó.