Campodónico anunció su retiro

El arquero surgido de las inferiores de Temperley, culminó este viernes su carrera profesional.

El arquero Pablo Campodónico anunció este viernes su retiro del fútbol profesional. “Me despido con la frente en alto y orgulloso”, afirmó en sus redes sociales el ex jugador de 41 años.

El portero que se formó en Temperley, disputó su última temporada en el Gasolero donde fue titular en el tramo final de la Primera B Nacional. Además del Celeste, donde registró tres pasos, atajó en Sarmiento de Junín, Platense, Aldosivi de Mar del Plata y UAI Urquiza.

“Quiero agradecer a mi familia por estar con migo siempre conmigo en las buenas y en las malas. A todos los jugadores, técnicos profesores, dirigentes e hinchas, que me hicieron crecer como profesional y deportista”, expresó.

Además agregó: “Pude conocer y jugar en casi todas las canchas de la Argentina y viví cosas que no había soñado y lograr que la gente haga una bandera y se tatúen mi nombre. No me reprocho nada porque siempre di más de lo que pude dar, pero quedar y ser parte de la historia del futbol argentino es más de lo que imaginaba”.

Números

Campodónico debutó en 1997 y en sus 22 años de trayectoria disputó más de 570 partidos oficiales y consiguió tres ascensos, a la Primera B Nacional con Temperley en 1999 y 2003 y a la primera división con Aldosivi en 2014.

El último partido del arquero fue el 20 de abril en el empate 1-1 ante Platense, por la fecha 25 de la primera B Nacional.