Judiciales anunciaron un paro de 48 horas

Tras el fracaso de la reunión por paritarias, los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense definieron la continuidad del plan de lucha.

El miércoles se concretó el segundo encuentro entre referentes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y autoridades de la provincia de Buenos Aires, pero no hubo acuerdo y los trabajadores judiciales definieron continuar con el plan de lucha: realizarán un paro de 48 horas la semana próxima.

“Atento los mandatos mayoritarios de las asambleas realizadas, la AJB resolvió convocar a un paro de 48 horas los días miércoles 15, con movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el jueves 16, con acciones locales en los 19 departamentos judiciales”, precisaron esta mañana.

Advierten que “la unidad en la acción es el único camino posible para enfrentar  el ajuste impuesto por el gobierno bonaerense”. De hecho, el primer día de paro coincide con una medida de fuerza convocada por ATE a nivel nacional.

“Desde la AJB convocamos a las y los judiciales de toda la provincia a sumarse a las medidas resueltas en asambleas, para demostrarle al gobierno  que no estamos dispuestos a seguir resignando nuestros salarios y nuestras condiciones laborales”, señalan.

El pasado miércoles se realizó una nueva reunión de la paritaria de judiciales que finalizó sin acuerdo ya que, según indicaron desde la Asociación Judicial Bonaerense, el gobierno de María Eugenia Vidal no realizó otra oferta salarial y solo propusieron un adelanto a cuenta del futuro acuerdo del 7,5 por ciento sobre los salarios básicos.

Precisaron que en el encuentro “los funcionarios del Ejecutivo manifestaron que no estaban en condiciones de mejorar la oferta salarial, proponiendo un adelanto a cuenta del futuro acuerdo del 7,5 por ciento sobre los salarios básicos vigentes a diciembre de 2018, retroactivo al 1 de marzo”.