La inflación fue de 3,4% en abril y para el Gobierno es “un cambio de tendencia”

Así lo aseguró el titular del Banco Central, Guido Sandleris. El acumulado en los últimos doce meses es 55,8%.

alimentos

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió durante abril 3,4 por ciento debido al incremento en Alimentos y bebidas, Educación, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, la inflación acumulada en el año es de 14,8 por ciento; mientras que en los últimos doce meses es de 55,8 por ciento.

Según el informe del INDEC, “en abril, la mayor incidencia de la variación mensual de precios se dio en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas en todas las regiones. En el Gran Buenos Aires (GBA), Transporte tuvo una incidencia similar”.

También indicaron que “Leche, productos lácteos y huevos tuvieron el mayor alza en abril de 2019, en forma generalizada”. “Verduras, tubérculos y legumbres tuvieron la mayor baja en el GBA. Carnes y derivados desaceleraron sus precios en todas las regiones”, señalaron.

La región con la inflación más alta fue la Pampeana con 3,7 por ciento. Le siguieron Noroeste con 3,6; Patagonia, 3,5; Noreste, 3,5; Cuyo, 3,3 y GBA, 3,2.

“Cambio de tendencia”

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseveró que la inflación de 3,4 por ciento registrada en abril significó “un cambio de tendencia” respecto a la suba de 4,7% de marzo, aunque reconoció que “sigue siendo muy alta”.

“Tuvimos un dato positivo de inflación, pero la inflación sigue siendo muy alta. Sabemos que queda mucho por hacer y vamos a seguir trabajando para bajar la inflación en nuestro país”, indicó durante una rueda de prensa brindada en el Salón Bosch de la entidad monetaria.

Sandleris, en este marco, se manifestó convencido en que “la inflación va a seguir bajando en los próximos meses”.