Causa Vialidad: Cristina se presentará el martes ante el Tribunal

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la ex presidenta, confirmó que se presenta ante el TOF 2. La Corte pidió el cuerpo de la causa, para determinar si hubo errores procesales, pero aclaró que no influye en el inicio del proceso.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzará a ser juzgada el martes próximo por presuntas irregularidades en obras que se realizaron en Santa Cruz y su abogado confirmó que ese día se presentará ante el Tribunal Oral Federal 2.

Gregorio Dalbón aseguró que el martes próximo la ex presidenta se presentará ante el Tribunal porque “quiere estar a derecho”.

La Corte Suprema de Justicia solicitó el cuerpo de la causa Vialidad para determinar si hubo errores  procesales y esto provocó incertidumbre en torno al inicio del juicio. De todos modos, aclaró que el pedido del expediente por irregularidades en la obra pública durante el kirchnerismo “no suspende el juicio oral en trámite”.

La resolución de la Corte, publicada en el Centro de Información Judicial, contó con el aval de los ministros Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, quienes pidieron “con carácter de urgente” el expediente al TOF 2 para analizar las intervenciones de la Cámara de Casación durante el proceso y determinar si los planteos hechos por los acusados son admisibles.

Hubo voces en contra respecto a la medida de la Corte, especialmente de funcionarios del Gobierno. De hecho, el propio presidente Mauricio Macri se refirió al respecto. “La gente ya no quiere cosas  raras”, advirtió.