Los Pumas: Mensa se mostró “muy contento” por ser parte de la lista

El back de Pucará es uno de los 46 elegidos por Mario Ledesma para comenzar con los entrenamientos con la Selección Argentina.

El Head Coach de Los Pumas, Mario Ledesma, confirmó una lista de 46 jugadores que comenzarán a trabajar en vistas a lo que será el Mundial de Japón, el cual iniciará en septiembre.

Dentro de la nómina se encuentra el back de Pucará Lucas Mensa, quien esta semana salió campeón del Seis Naciones con Argentina XV. “Me avisó mi entrenador Ignacio Fernández Lobbe un día antes de que se publique la lista. Por supuesto que estaba muy contento con ser parte del plantel”, explicó el centro, en diálogo con Info Región.

El presente

El back del Rojo, de enorme presente, viene de consagrarse con el título del Seis Naciones junto a Argentina XV. En ese sentido, recalcó que el equipo “fue de menor a mayor en cuanto a juego” y que tuvo “un buen rendimiento a lo largo del torneo”.

“Se terminó jugando y defendiendo bien el último partido con Brasil. Ahora tenemos que preparar la Nations Cup, que comienza la semana que viene y nos enfrentaremos a rivales más duros”, indicó el centro.

El conjunto de Fernández Lobbe finalizó invicto el certamen con tres triunfos (Brasil, Colombia y Chile) y ya se prepara para lo que será su participación en la Nations Cup, en Uruguay,  donde se medirá ante el local, Nambia y Rusia.

Los Pumas

Este año había estado en dos reuniones con el plantel, así que algo de esperanza tenía”, comentó Mensa. El back compartirá esta primera etapa de entrenamientos junto a su compañero de Pucará Manuel Montero y al jugador formado en el Rojo Bautista Delguy.

Hay mucha competencia y todos están pasando por un altísimo nivel, así que será duro. Igualmente, voy a dar todo por si me llega a tocar entrar en algún momento”, concluyó el centro, en charla con este medio.