Argentina XV ya tiene el plantel para la Nations Cup

Julián Domínguez, Lucas Mensa, Lucas Santa Cruz y Manuel Montero, de Pucará, sumado a Lucas Favre, de Lomas Athletic, integran la lista del seleccionado que afrontará el torneo que se disputará en Uruguay.

Foto: Prensa Argentina XV.

Argentina XV se prepara de cara a la Nations Cup que se disputará en Uruguay. El plantel que conduce Ignacio Fernández Lobbe cuenta con varios nombres de los equipos de la región, a la vez que están reforzados por varios jugadores que buscan minutos y forman parte del plantel de Jaguares.

En ese sentido, Julián Domínguez, Lucas Mensa, Lucas Santa Cruz y Manuel Montero, de Pucará, sumado a Lucas Favre, de Lomas Athletic, integran la lista que entregó el cuerpo técnico pensando en el certamen que se disputará desde el martes en Uruguay.

Actualidad

El sábado el plantel viajará a Montevideo donde afrontarán el torneo que se desarrollará en tierras Charrúas entre el 4 y el 15 de Junio. Esta edición del certamen tendrá una exigencia extra por el poderío de los rivales, ya que Namibia, Rusia y Uruguay, son tres equipos que en septiembre estarán disputando el Mundial de Japón 2019.

Asimismo el presente del combinado argentino es positivo. En la actual temporada Argentina XV salió campeón en las dos competencias en las que participó. A comienzos de año, ganó la Americas Rugby Championship y el último fin de semana se consagró en el Sudamericano 6 Naciones. En ambos certámenes ganaron de manera invicta.

En paralelo, el plantel tiene un poderío importante ya que varios de sus jugadores son considerados para Jaguares y Los Pumas, en esa línea, Mensa y Montero, ambos del Rojo de Burzaco, están preseleccionados para el combinado argentino principal.

El fixture

El martes, a partir de las 15:30, Argentina XV se medirá ante Namibia en su debut en el certamen. En la segunda cita, el domingo 9, harán lo propio frente e Rusia a partir de las 14. Al tiempo que sellarán la serie de partidos ante el local el sábado 15, a las 18.