Mundial Sub 20: Argentina va en busca del pase a cuartos

El combinado nacional se medirá ante Malí, éste martes desde las 15:30, por los octavos de final de la copa del mundo.

Foto - Selección Argentina

El seleccionado argentino sub 20 se medirá ante Malí este martes, desde 15:30, en el marco de los octavos de final del Mundial disputado en Polonia. La Albiceleste buscará una victoria que lo deposite entre los ocho mejores del certamen.

El volante de Banfield Agustín Urzi y el delantero de Lanús Pedro de la Vega, son parte del plantel que enfrentará a los africanos en el estadio Bielsko-Biala.

El equipo

El combinado dirigido por Fernando Batista finalizó en la primera posición del Grupo F con dos victorias y una caída. En su debut, Argentina venció 5-2 a Sudáfrica, luego derrotó 2-0 a Portugal y finalmente cerró la zona con una derrota por 2-1 ante Corea del Sur.  

Luego de realizar varios cambios ante los asiáticos, el entrenador pondrá lo mejor que tiene para el choque de este sábado. El arco estaría ocupado por arquero Manuel Roffo, en la defensa estarían Facundo Mura, Francisco Ortega, Nehuén Pérez y Facundo Medina.

En el mediocampo la duda es si estará Agustín Sosa o Facundo moreno, el resto sería Fausto Vera, Urzi y Ezequiel Barco, mientras que en la delantera se mantendrían Julián Álvarez y Adolfo Gaich.

El rival

Por su parte, con cuatro puntos, el conjunto africano salió segundo en el Grupo E, el cual lideró Francia. Malí comenzó el torneo con un empate 1-1 ante Panamá, luego venció 4-3 a Arabia Saudita y cayó ante los Galos por 3-2 en el último encuentro.

Un dato particular del próximo rival de la Albiceleste, es que en los tres partidos de la zona de grupos, tuvo penales en contra. Dos de ellos terminaron en gol y uno fue atajado por el arquero Koita.

Probables formaciones

Argentina: Manuel Roffo, Facundo Mura, Francisco Ortega, Nehuén Pérez, Facundo Medina; Fausto Vera, Aníbal Moreno o Agustín Sosa, Agustín Urzi, Ezequiel Barco; Julián Álvarez y Adolfo Gaich.

DT: Fernando Batista.

Mali: Koita; Konate, Diaby, Kanoute, Konan; Camara, Sissoko, Traore; Koita, Konte y Kone.

DT: Kane.

Hora: 15:30.

Árbitro: Fernando Guerrero

Estadio: Bielsko-Biala.