Los Pumitas perdieron en el debut del mundial

El combinado argentino M20 cayó este martes 30-25 ante Gales en Rosario, por el Grupo A.

Foto - Prensa Pumitas

Los Pumitas sufrieron este martes un traspié en el debut del mundial de Rosario – Santa Fe, ya que cayeron 30-25 ante Gales, en el primer partido del Grupo A. El combinado menor de 20, tendrá revancha este sábado cuando enfrente a Fiji.

El hoocker de Pucará Pablo Dimcheff fue parte del quince inicial en el Hipódromo de Rosario, mientras que el segunda línea de Lomas Athletic Ramiro Tallone, ingresó en el segundo tiempo.

El partido

El encuentro comenzó de manera desfavorable para los locales, ya que a los cuatro minutos Cai Evans puso en ventaja a los europeos con un penal. Sin embargo, Argentina se recuperó rápido y luego de una buena jugada de Mateo Carreras, Francisco Minervo marcó el primer try de la tarde. Gerónimo Prisciantelli convirtió y minutos después sumó tres más.

Pese a que tuvieron más el balón, a los Pumitas le costó penetrar en la defensa rival. A los 27, Harri Morgan eludió a varios jugadores y apoyó tras el ingoal, ya cerca del cierre, Evans marcó de penal y los dirigidos por José Pellicena se fueron al descanso 11-10 abajo.

En el complemento la Albiceleste golpeó rápido y se puso arriba de la mano de Rodrigo Isgro quien recibió solo en la derecha y apoyó, pero Evans con dos penales y un try volvió a poner en ventaja a Gales.

En un trámite mucho más dinámico que la primera etapa, el partido se volvió de ida y vuelta. Con una gran corrida de la derecha al centro, Ignacio Mendy fue más rápido que sus rivales y apoyó para que junto con la conversión de Joaquín de la Vega, pudieran descontar y ponerse 22-20.

A los 64, Ryan Conbeer marcó un try y Evans convirtió un nuevo penal para estirar la ventaja. A cuatro del cierre, de la Vega marcó tres para Argentina, aunque no alcanzó y los locales se fueron con una derrota por 30-25.

Lo que sigue

Los comandados por Pellicena buscarán recuperarse este sábado cuando visiten a Fiji a partir de las 13 en Santa Fe y luego cerraran el grupo A el 12 ante Francia en Rosario.