Argentina XV sufrió la primera derrota del año

El combinado nacional cayó este domingo 48-40 ante Rusia en la segunda fecha de la Nations Cup.

Foto -Prensa Argentina XV

Argentina XV sufrió este domingo su primera caída en el año. El equipo comandado por Ignacio Fernández Lobbe perdió 48-40 ante Rusia, por la segunda fecha de la Nations Cup. El combinado nacional tuvo un mal primer tiempo en Uruguay y no le alcanzó la remontada de la segunda etapa.

Manuel Montero, Lucas Mensa y Julián Domínguez de Pucará fueron parte del quince inicial, mientras que Lucas Santa Cruz, también del Rojo, ingresó en el segundo tiempo

El partido

La albiceleste comenzó con el pie izquierdo y fue sorprendida rápido ya que a los tres minutos Evgeny Matveev logró penetrar la defensa y marcó el primer try para Rusia, que rápidamente estiró la ventaja de la mano de German Goldyuk y un tiro penal de Raimil Gaisin, quien además marcó las dos conversiones.

Luego del cimbronazo inicial, los argentinos lograron reponerse y Nicolás Sbrocco apoyó para descontar y Jerónimo Ureta hizo lo propio para ponerse a tiro. En ambas ocasiones Martín Roger acertó a lo los palos. Sin embargo en los últimos ocho minutos el equipo europeo tuvo una ráfaga de efectividad y convirtió tres tries para volver a estirar la ventaja. Germán Davydov en primera instancia y Godyuk en dos ocasiones decretaron el 38-14 con el que se fueron al descanso.

En el inicio de la segunda etapa, Rusia volvió a golpear de la mano de Andrey Garbuzov, quien apoyó tras el ingoal y como en el resto de la tarde, Gaisin acertó a los palos. Cuando todo parecía que iba a ser una dura derrota, el equipo argentino comenzó a hacer pie y se adelantó en el campo y comenzó a acercarse en el marcador.

En diez minutos, Santiago Montagner y Facundo Cordero en dos ocasiones, lograron marcar y junto a las conversiones de Roger, los comandados por Fernández Lobbe se pusieron a diez puntos a falta de quince minutos.

Argentina XV siguió empujando y buscando los espacios y a los 73 Roger marcó el tercer try en su cuenta personal, sin embargo, a cinco del cierre Rusia tuvo un penal convertido por Sergei Ianiushkin, que le dio respiro. En los minutos finales, el combinado nacional intentó pero no pudo volver a marcar y en encuentro finalizó en derrota por 48-40

Lo que sigue

El equipo argentino buscará recuperarse de la caída cuando enfrente a Uruguay el próximo sábado, desde las 18, en la tercera y última fecha de la Nation Cup.