El G7 se reúne tras los nuevos ataques rusos en Ucrania

Joe Biden y el Grupo de los 7 mantendrán un encuentro virtual con Volodimir Zelenski.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y los demás líderes del Grupo de los Siete (G7) más industrializados conversarán mañana con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, sobre los últimos bombardeos rusos en Ucrania, anunció hoy Alemania.

El jefe de Gobierno alemán, Olaf Scholz, habló por teléfono con Zelenski, le expresó “solidaridad de Alemania y de los otros Estados del G7” y acordaron mantener la conversación de mañana con los líderes del G7, dijo el vocero del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit.

Según el funcionario, la discusión, por videoconferencia, empezará mañana a las 14 (las 9 de Argentina) con la intervención de Zelenski, informó la agencia de noticias AFP. “Alemania va a hacer todo lo que esté en su poder para movilizar ayuda adicional y en especial para ayudar a reparar y restaurar la infraestructura civil dañada, como el suministro de electricidad y de calefacción”, afirmó Hebestreit.

El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó hoy que su país lanzó bombardeos “masivos” contra Ucrania en respuesta al ataque “terrorista” que destruyó parcialmente un puente construido por Rusia en la anexada península ucraniana de Crimea, del cual acusa al Gobierno ucraniano. Durante la apertura de una reunión en Moscú de su Consejo de Seguridad transmitida por televisión, Putin prometió réplicas “severas” en caso de nuevos ataques de Ucrania contra Rusia.