Consenso Federal también le esquiva a las definiciones

“El espacio tiene un conductor y es Roberto Lavagna”, aseguró Juan Manuel Urtubey, en la conferencia de prensa junta, y aclaró que las candidaturas se definirán esta semana.

El cronograma electoral marca que el 22 vence el plazo para la presentación de las listas. Ese día se conocerán los nombres de todos los precandidatos en las distintas categorías que se presenten a la elección, ya que vence el plazo para la presentación de listas ante las juntas electorales partidarias. Consenso Federal mantendrá el hermetismo.

Esto quedó claro en la conferencia de prensa que dieron este lunes, en la residencia oficial de Finca Las Costas, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, luego de encabezar el acto en homenaje a Martín Miguel de Güemes en Salta.

“El espacio tiene un conductor y es Roberto Lavagna, las candidaturas se definirán en los próximos días”, respondió el gobernador ante la consulta de prensa sobre su candidatura a vice por Consenso Federal. En igual sintonía se expresó Lavagna cuando le preguntaron sobre la candidatura en la provincia de Buenos Aires. “Se definirá esta semana”, dijo.

Tras hacer un análisis de la realidad de la Argentina, en cuanto a lo económico y lo social, se metieron de lleno en la mirada política. El ex ministro de Economía explicó su negativa a ir competir en internas: “Es muy difícil hacer un proceso de internas cuando parte de los que querían participar estaban en proceso de inclinarse por alguno de los lados de la grieta. Las dos cosas conjuntamente no podían hacerse”, insistió.

“Nos quedamos en esta línea que es de futuro porque no se trata de volver atrás, la experiencia anterior y la actual nos parece no satisfactoria”, aseguró Lavagna. “Este espacio se trata de ser coherente y construir”, apuntó Urtubey.

 La pregunta sobre las decisiones adoptadas por sus ex compañeros de Alternativa Federal, señaló: “Tengo afecto y respeto por Sergio Massa (hoy en el Frente de Todos) y Miguel Pichetto (candidato de Juntos por el Cambio). Buscábamos una instancia superadora, que no se caiga en la grieta. El doctor Lavagna y yo seguimos en esta posición”. Y alertó que la “profunda crisis de valores se profundiza cuando los dirigentes políticos tienen la inestabilidad que se demuestra”. “No comparto la decisión tomada por ellos”, apuntó.