San Albano: “La fecha libre nos corta el buen envión”, sostuvo Bertoldi

“El parate no es lo mejor que nos podía pasar porque se viene un partido complicado, que es clave", consideró el segunda linea.

El plantel de San Albano volverá este lunes a los entrenamientos luego de un fin de semanas sin competencias en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). “No nos vino la fecha libre, ya que nos corta el buen envión con el que veníamos”, sostuvo el segunda línea Nicolás Bertoldi en diálogo con Info Región.

El parate no es lo mejor que nos podía pasar, porque se viene un partido complicado, que es clave. Ya nos pasó después del clásico ante Lomas que tuvimos libre y no volvimos como antes”, añadió.

De todas maneras, destacó que el equipo “terminó bien” después de la última tanda de encuentros que posicionaron a los de Corimayo en la tercera ubicación del certamen y afirmó que llegan bien al duelo con Buenos Aires, equipo que se encuentra una posición por encima.

El presente

El forward fue autocrítico y señaló que si bien el equipo “en líneas generales cumple” y se encuentra peleando en los puestos de arriba, todavía pueden “dar más”.

“Tenemos nuestros tiempos, por momentos jugamos bien, pero por otros no logramos hacerlo. Es un tema más de la cabeza. Sabemos que podemos jugar bien, pero no estamos haciendo las cosas que tenemos que hacer. Tenemos que basarnos en la defensa, porque sabemos que durante el partido las chances en ataque van a llegar, porque tenemos buen material”, afirmó.

En el actual certamen, el juvenil logró asentarse en el quince titular del primer equipo de San Albano. Al respecto, destacó: “Me siento muy bien, desde lo personal no puedo pedir más. Sé que puedo dar más en cuanto al juego, pero llegue al lugar que quería”.

Lo que viene

El equipo de Corimayo, volverá al ruedo este jueves cuando se enfrente a Buenos Aires por la onceava fecha. Los del sur del Conurbano marchan terceros con 33 unidades, mientras que su rival con 35, se encuentra en la segunda posición.

“Estamos muy confiados porque tenemos con qué, pero sabemos que va a ser un partido áspero. Hay que tomárselo como una final porque es un rival directo, esperemos poder ganar con punto bonus para poder sacar diferencia en la tabla. Sabemos que no somos un equipo muy regular, pero tenemos material como para conseguir un ascenso”, concluyó Bertoldi.