Reclamos por seguridad y cortes de luz, los ejes de la sesión en Lomas

Este miércoles se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tuvo este miércoles una nueva sesión ordinaria en la que se aprobaron proyectos vinculados con pedidos por mayor por seguridad y reclamos por el servicio eléctrico en el distrito. 

El bloque oficialista impulsó un proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo nacional y provincial para “manifestar preocupación por la falta de información pública” referente al traspaso de Edesur y Edenor a la órbita bonaerense. La iniciativa se presentó en el marco de problemas en el servicio como el que se produjo por el apagón en todo el país el domingo 16.

“El Día del Padre toda la Argentina quedó sin luz y fue lamentable. Encima del mal servicio hay que agregarle el tarifazo”, criticó la concejal oficialista Mariela Gómez. La iniciativa contó con el apoyo del Frente Renovador, no así con el de Cambiemos.

También se debatió un proyecto dirigido al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a Edesur y al Enre para pedir que se garantice la implementación de la “Ley de Electrodependientes por cuestiones de salud” y fue sancionado por unanimidad.

“Hay leyes que se tienen que contemplar y que se deben garantizar para que los electrodependientes no corran riesgo”, subrayó Gómez mientras que desde Cambiemos, el concejal Jorge Villalba sostuvo: “Es necesario terminar de hacer lo que inició el Gobierno nacional con el registro de personas electrodependientes”.  

Seguridad

También fue aprobada una iniciativa dirigida al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a la Jefatura Departamental Lanús y a la jefatura de la Policía Local de Lomas de Zamora para solicitar la reestructuración del sistema de cuadriculas, en especial en zonas que limitan con otros distritos.

“Cuando se limita con otros partidos, la zona queda como a la deriva y es Provincia quien se tiene que hacer cargo”, subrayó Gómez y recordó que “el intendente Martín Insaurralde ha pedido en varias oportunidades que le den la administración de la policía local y no le dieron respuestas”. 

“Nos parece correcto de seguir trabajando en conjunto y de citar al jefe de la Policía Local porque queremos saber cómo es la articulación con Provincia”, remarcó Villalba al expresar el acompañamiento de toda la oposición. 

Otros proyectos

En la sesión también se declaró de interés municipal las actividades realizadas en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+ y desde Cambiemos lograron aprobar el pedido al Ejecutivo local para que se garantice la atención pediátrica en la unidad sanitaria Santa Rosa.