La militancia proteccionista de Dylan, el perro de Alberto Fernández

El collie se muestra muy activo en las redes sociales y apoya la adopción de mascotas sin hogar. Sigue a El Campito Refugio, Patitas Glew y Refugio San Francisco de Asís, entre otros.

El collie de Alberto Fernández muestra su elegancia en Instagram. De todos modos, Dylan tiene mucho más que contar y una de esas aristas es la militancia proteccionista.

“Nací en Pilar, mi mejor amigo es Alberto Fernández. Él me llamó así en honor a Bob Dylan. Soy un collie nacional y popular”, reseña la biografía del can que despierta suspiros y sonrisas. Muy activo en redes sociales, sigue los perfiles de varios refugios de la Región; entre ellos, El Campito, San Francisco de Asís y Patitas Glew.

Con más de 28 mil seguidores, el flamante padre de cinco cachorritos apenas sigue a 126. Y entre ellos aparecen otros perros pero también espacios que luchan para que ningún amigo de cuatro patas pase su vida en las calles y encuentren un hogar.

El Campito es uno de ellos. “Creemos en las segundas oportunidades, y por eso entre los casi 600 habitantes del refugio, albergamos y cuidamos 130 perros inválidos que tienen una nueva oportunidad. El Campito busca concientizar y es pionero del sistema de ´puertas abiertas´, por medio del cuál, todas las semanas, recibe visitas para ayudarnos a darles amor, mientras esperan por una familia”, señala el refugio de Esteban Echeverría, que realiza habitualmente actividades para generar conciencia, correcaminatas, colectas y visitas al predio para que los animales puedan estar en contacto con voluntarios.

El Refugio San Francisco de Asís, en tanto, se encuentra en Cañuelas pero sus voluntarios suelen mostrarse en la peatonal Laprida de Lomas de Zamora para realizar adopciones y vender insumos que permitan ayudar con los gastos. “Albergamos más de 400 animales rescatados del maltrato y abandono. Nuestro fin último es que todos nuestros perritos encuentren una familia. Realizamos campañas de castración en barrios carenciados, campañas de adopción y concientización en escuelas, pero no podemos solos, te necesitamos, ¡sumate! Convertite en voluntario, adoptá un perrito, apadriná a uno de nuestros animalitos rescatados, ayudanos a difundir, brinda tránsito”, es la convocatoria.

Patitas Glew, por su parte, “es una asociación civil sin fines de lucro abocada a velar por los perros callejeros de la ciudad de Glew. Alimentamos, ofrecemos atención médica, esterilizamos y protegemos a los mismos”, señalan en su perfil de Facebook.