Dietrich apuntó contra los gremios por “tomar de rehenes” a pasajeros

Es por las medidas de fuerza que llevaron a cabo gremios aeronáuticos durante la jornada. Cancelaron decenas de vuelos.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que “una vez más los gremios tomaron de rehenes a los pasajeros”, al referirse a las asambleas realizadas esta mañana por pilotos y aeronavegantes que provocaron demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza.

Al menos 40 vuelos fueron cancelados y unos 30 registran demoras de hasta dos horas, en algunos casos, como consecuencia de las medidas de fuerza que llevaron adelante gremios.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizó, desde las 5 y hasta las 10, una asamblea de los pilotos nucleados en la terminal internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery. Las principales compañias afectadas por la medida son Latam Airlines Argentina, Andes y Aerolíneas Argentinas. Desde las mismas advirtieron que podría haber más cancelaciones si la medida de fuerza se prolonga en el tiempo.

APLA difundió un comunicado que señala: “Todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo. Hoy, los pilotos que perdemos nuestra fuente laboral no tenemos reinserción en el país. El sistema aerocomercial es insostenible bajo estas circunstancias”.