¿Cómo funcionan los servicios durante el feriado?

Hoy habrá recolección de residuos pero no habrá actividad en la administración pública ni bancos. ¿Qué pasa con el transporte?

Tanto hoy como mañana habrá servicios públicos reducidos. Si bien este lunes algunas empresas lo consideran “día no laborable” y sus trabajadores deben acudir de todas formas, la administración pública no trabaja.

La República Argentina celebra mañana sus 203° aniversario de la declaración de la Independencia y en este marco el lunes es considerado día no laborable, mientras que el martes es feriado nacional.

Transporte público

Al igual que en cada feriado, el transporte funcionará pero con frecuencias reducidas. El lunes circulan con horario de sábado y el martes con el cronograma de domingo. Los colectivos, por ejemplo, reducen la cantidad de unidades en las calles y el lapso entre una y otra será de entre 20 y 30 minutos. En cuanto a trenes, la demora será menor.

Recolección de residuos

Según informaron desde los municipios consullados (Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Avellaneda), la recolección de basura será normal en el transcurso del lunes pero el martes no se realizará, por lo que es aconsejable no sacar los residuos a la vía pública durante el feriado.

Escuelas y hospitales

A los más pequeños del hogar les espera un fin de semana extra largo. Las instituciones educativas, tanto públicas como privadas y de gestión mixta, permanecerán cerradas durante ambos días y retomarán las clases a partir del miércoles 10 de julio. 

Por su parte, los hospitales sólo prestarán el servicio de guardia, como ocurre en cada feriado por la falta de personal. No habrá consultorios externos.

Bancos

Los bancos, cómo sucedió en Semana Santa, estarán cerrados durante todo el fin de semana y al igual que las escuelas retomarán las tareas administrativas a partir del miércoles 10 de julio. Los feriados y días no laborables de los bancos fueron comunicados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).