Fernández advirtió que Macri ya acordó la reforma laboral con el FMI

Fue en una conferencia en Mar del Plata, en la que señaló que las implementará para poder afrontar los pagos al organismo.

A poco de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobara la cuarta revisión del programa del gobierno, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, advirtió que el presidente Mauricio Macri ya acordó implementar las las reformas Laboral y Previsional para afrontar los pagos.

En Mar del Plata, Fernández encabezó una conferencia de prensa -junto al diputado Facundo Moyano; su par y candidata a intendente de General Pueyrredón, Fernanda Raverta; y Juan Pablo de Jesús- en la que arremetió contra las políticas implementadas por Cambiemos (hoy, Juntos por Cambio).

“Macri apagó la economía, cayó el consumo, la producción, aumentó el desempleo y creció la pobreza. Es el círculo vicioso de Macri. Vamos a encender la economía, vamos a abrir las ventanas de las fábricas”, advirtió el candidato del Frente de Todos, y precisó que en el salario real creció un 19 por ciento durante los 12 años de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, su compañera de fórmula, mientras que en los tres años de Macri, cayó un 21 por ciento.

“La argentina viene cayendo un 4 por ciento promedio mensual, todos los meses la actividad económica cae un 4 por ciento. Es un desastre. El Gobierno nos tapa esto diciendo que entramos al primer mundo con un acuerdo con la Unión Europea, pero qué acuerdo si ni siquiera Francia está autorizando ese acuerdo. Cuando esa mentira, por la que llora el canciller (Jorge Faurié), queda revelada ante los ojos de todos inventan que van a hacer un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos”, remarcó. “Dejen de mentir, eso es lo que hace falta”, sentenció.

Se comprometió a encarar otro rumbo, tanto en la arena económica la social. “No vamos a seguir haciendo ajustes”, advirtió. Y apuntó que Macri acordó con el FMI que para poder pagar va a hacer la reforma laboral y previsional”. “Yo no voy a castigar a ningún trabajador ni a ningún jubilado”, replicó.

Respecto a la unidad, que les permitió llegar con el Frente de Todos a las elecciones, consideró: “La diferencia entre nosotros y los animales es la capacidad de la experiencia, vivir, conocer y reflexionar sobre lo que nos pasa y lo que nos pasó, y entender que a veces tomamos caminos equivocados”. “No advertimos que en esa división abríamos las puertas a un escenario como el que tenemos hoy”, admitió.

“Tenemos la capacidad de la experiencia, entendimos que si seguíamos igual no íbamos a cambiar el presente. Al estar separados sólo le hacíamos un favor a Macri. Todos cedimos en ese juego y eso es una muestra de madurez política, no es una crisis de valores”, sentenció.