Macri aseguró que su gobierno comenzó a “remover las barreras”

En la inauguración de un viaducto, el Presidente utilizó como metáfora las “barreras físicas” en la Ciudad para hacer un análisis de su gestión.

El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración del viaducto que eleva las vías del tren San Martín a lo largo de 5 kilómetros, entre las estaciones Palermo y La Paternal, en la ciudad de Buenos Aires, y advirtió que su gobierno comenzó a “remover las barreras”.

“La Argentina hace décadas que dejó de crecer como país, porque se llenó de barreras y de trabas”, aseguró, acompañado de la gobernadora María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Advirtió que en ocho años se hicieron 24 obras similares y “en tres años y medio, una revolución” porque se abrieron tres viaductos (contando el inaugurado hoy). Eso repercute en “decenas de calles que se destraban”. Aclaró que es “causalidad” que tiene que ver con “haber sentado las bases”. “Es una curva de aprendizaje, planificación, trabajo en equipo y pensar en el mediano y largo plazo porque los conflictos que no resolvemos, se nos acumulan”, apuntó.

“No queremos nunca más mentiras, estafas, corrupción, trapas, atajos, nunca más la viveza criolla mal entendida. Y habiendo decidido eso y cambiado eso, es que comenzamos a remover las barreras físicas”, analizó, utilizando esas barreras como metáfora.

Respecto a la obra, consideró que es de “calidad internacional”. “No puedo dejar de recordar que hace 12 años atrás nos sentamos a hacer los primeros planes de gobierno para la ciudad de Buenos Aires, donde tomamos conciencia de barreras físicas, trabas en calles por toda la ciudad”, detalló, al tiempo que precisó que “en 100 años de habían hecho nada más que cuatro pasos bajo nivel”. “Era apabullante pensar si íbamos a poder llegar a remover tantas barreras, pero valía la pena porque era cambiarle la vida a los vecinos de la ciudad  y a cientos de bonaerenses que llegan en tren”, consideró.

Antes, Vidal valoró que son obras hechas con “honestidad” y “esfuerzo”, al tiempo que opinó: “Mostrar lo que pasa  cuando un equipo trabaja bien, demuestra que vale la pena esforzarnos”. “Este esfuerzo enorme que hemos hecho vale la pena seguir haciéndolo juntos”, apuntó la gobernadora que aspira a un nuevo mandato en la Provincia.

En clave de campaña, recomendó: “No escuchen a los que prometieron un futuro y lo cargan de pasado. El futuro es esto, concreto”. “Gracias a todos los bonaerenses que confían y van a seguir confiando”, concluyó.

También se dirigió al público presente Rodríguez Larreta. “Es una muestra de lo que podemos hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo, bien”, aseguró, al tiempo que recalcó que “esta obra sólo es posible porque hubo planificación”.