Fernández y Kicillof se reunieron con intendentes para delinear la campaña

Los precandidatos del Frente de Todos dialogaron con jefes comunales sobre las problemáticas de cada territorio.

“Excelente”. Con esta palabra, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, definió el encuentro que mantuvo este miércoles con Alberto Fernández, precandidato presidencial, e intendentes del peronismo y del massismo.

El encuentro fue esta mañana en el salón ubicado frente a las oficinas que Fernández tiene en el barrio porteño de San Telmo, ubicadas en México 334. El primero en retirarse fue él y ante la consulta de  prensa, precisó que el pedido a los intendentes  fue “que piensen un poco en el país en el que están viviendo”, en el que “cierran 43 empresas por día, aumenta el desempleo y la pobreza”.

Kicillof, por su parte, definió el encuentro como “excelente”.” Repasamos la situación de la Provincia, junto a Alberto Fernández, contándole en cada uno de los municipios y las secciones electorales que ocurre con la salud, la educación, el empleo, la producción, las pymes”, apuntó.

Se mostró “sorprendido” por los dichos de  la gobernadora María Eugenia Vidal, quien aspira a tener el poder, sobre el desempleo. “Hay más desocupación porque hay más crecimiento de la población y porque hay más gente que busca trabajo… probablemente haya un problema de ingresos”, había señalado la mandataria. “Estamos sorprendidos de Vidal por decir que no hay desempleo”, ironizó el ex ministro de Economía y diputado.

“Escuchamos situaciones muy complejas”, admitió el dirigente, retomando los temas charlados durante la reunión de hoy. “Tratamos de ver cómo se podían plantear  los problemas serios que tiene la Provincia y no la campaña sucia, como propone la gobernadora”, fustigó. Y, en ese marco, advirtió que “no tienen propuesta, no quieren hablar de la situación”, y alertó que “en la provincia de Buenos Aires hay mucha angustia”.

Este encuentro le da continuidad al que sobre esos mismos temas se hizo en La Plata con Kicillof y su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y que entonces organizó el presidente del PJ provincial e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. En este encuentro participaron, entre otros, los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Fernández, en tanto, renovó críticas al Gobierno. “Nos va  a entregar al Fondo Monteario, va a hacer más ajuste con la reforma laboral y previsional”, consideró el ex jefe de Gabinete, al pensar la posibilidad de otra  gestión de Cambiemos (hoy, Juntos por el Cambio).

“Nosotros tenemos dignidad, sabemos que no le podemos hacer pagar a trabajadores y jubilados los platos que rompió Macri”, aclaró Fernández, al tiempo que bregó por “encender la economía argentina, que Macri apagó cuando llegó”.

También fue consultado por los dichos de Macri sobre Hezbolla. “El Presidente debería ser  más  cuidadoso”, le recomendó, y recordó que Argentina “ha pagado costos enormes” por algo que el terrorismo “no es un problema de la Argentina” sino que está atravesado por “otros intereses”. En ese marco, planteó que justamente mañana se cumple un nuevo aniversario (25) del atentado a la AMIA.