Avellaneda: Otero pretende elaborar un plan en Salud para los próximos 50 años

Lo aseguró tras reunirse con autoridades de hospitales. “El sistema municipal y de atención primaria no funciona como debería”, cuestionó.

El precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, Luis Otero, se reunió con autoridades de hospitales para escuchar propuestas sobre cómo mejorar la salud pública en el distrito e invitarlos a participar activamente y mejorar el servicio en la ciudad.

“No hay estadísticas ni pronósticos sobre las patologías que sufren en nuestros barrios y el sistema municipal y de atención primaria no funciona como debería”, criticó Otero.

A través de un comunicado, desde el sector que lidera el precandidato macrista indicaron que médicos que acudieron al encuentro denunciaron que Avellaneda, si se toman en cuenta su cantidad de habitantes y hospitales, debería estar en capacidad de satisfacer la demanda y requerimientos de los pacientes sin inconvenientes. “Articulados con el gobierno de la Provincia, la articulación del AMBA y una correcta distribución de presupuesto podemos transformar nuestra realidad”, aseguró.

Como ejemplo citó el caso de San Isidro, que con tres hospitales municipales bajo su tutela destina más de 20 por ciento de su partida presupuestaria a la salud, mientras que en Avellaneda se ceden hospitales a Provincia y apenas se cuenta con 3 por ciento del dinero de la intendencia para el sistema.

“Todas las propuestas son bienvenidas. La idea es que todos participen para trazar un plan de aquí a los próximos 50 años”, anheló ante los médicos.