Argentina venció a Panamá y está en semifinales

El seleccionado argentino de fútbol femenino superó este miércoles 1-0 al conjunto centroamericano, en la segunda fecha de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Foto: Selección Argentina.

Con el tanto de Mariana Larroquette, el seleccionado argentino de fútbol femenino venció este miércoles a Panamá en lo que fue un choque correspondiente a la segunda fecha de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Con este marcador y sumado a lo que fue el triunfo 3-0 sobre Perú en el debut en el certamen, las chicas albicelestes accedieron a las semifinales del torneo, aunque aún adeudan un partido por fase de grupos que será el sábado ante Costa Rica.

El partido

Las panameñas propusieron un juego muy físico en la primera parte por lo que las acciones fueron trabadas y con poca fluidez. Argentina trató de imponer condiciones, pero no lo consiguieron hasta el arranque del complemento, segmento en el que se vio la mejor versión nacional.

El gol del partido fue, a los 65, desde un tiro libre de Larroquette que se metió bombeado al segundo palo de la arquera Yenith Bailey. De esa manera las argentinas concretaron la ventaja y nunca más la soltaron, pese a que sufrieron algunos sobresaltos con un tiro en el travesaño que miró atentamente Vanina Correa pero sin poder hacer demasiado.

Las elegidas que lograron sumar los tres puntos en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fueron: Correa; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Mariela Coronel; Yael Oviedo, Yamila Rodríguez y Larroquette.

Por su parte, el conjunto panameño formó con: Bailey; Hilary Jaen, María Murillo, Katherine Castillo y Yomira Pinzón; Aldrith Quintero, Laurie Batista, Matha Cox y Natalia Mills; Karla Riley y Lineth Cedeño.

Apreciaciones

En la continuidad del calendario Argentina tiene que medirse ante Costa Rica, en lo que asoma como un partido importante para llegar de la mejor forma a instancias definitivas. El Mundial, sumado a la cantidad de partidos que suman juntas, muestra otro nivel de juego en el equipo y desde el cuerpo técnico es mérito para celebrar.

Finalizado el cruce, Carlos Borrello hizo eco de la conquista de sus dirigidas y comentó: “En el pasado íbamos a estas competencias sin rodaje previo. Creo que se está viendo que dan resultado las giras”.