San Albano sumó una nueva victoria de visitante

Los de Corimayo vencieron 33-20 en su visita a San Fernando, por la fecha 16 de la Primera A del URBA.

San Albano disputó un parejo duelo ante San Fernando pero logró hacerse con una victoria por 33-20. De esta manera, alcanzó su segundo triunfo al hilo y logró escalar al quinto puesto de la Primera A del Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Tras cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas, los de Corimayo se ilusionaban con alcanzar una regularidad, en la previa del clásico frente a Lomas Athletic. Mientras que el local, si bien no podía salir del fondo de la tabla, esperaba achicar la diferencia con su rival directo, San Martín.

El partido

En los primeros minutos del partido, ambos equipos se midieron sin atacar profundamente. Recién con dos penales que aprovechó James Mac Gaw, el visitante logró ponerse 6-0 arriba. 

Los puntos llegaron más que nada, por las infracciones. San Fernando comenzó a tomar dominio en ataque y desde un penal, puso el 6-3. Minutos después, marcó un try para irse al descanso con una mínima ventaja en el marcador. 

La paridad del encuentro se mantuvo ya en el complemento. Con un drop volvió a sumar el local, pero nuevamente Mac Gaw se acercó de penal, para marcar el 13-12. De ahí en más, San Albano pasó a tener el control del balón. 

Con un try de Tomas y otro de Mac Gaw, tras una gran jugada con Gastón Matlob, lograron darlo vuelta por 26-13. Si bien San Fernando volvió a convertir, un try de Lualdi sentenció la victoria para los del Sur del conurbano, por 33-20.

Lo que viene

Con esta victoria, San Albano alcanzó el quinto puesto en la tabla, el cual comparte con Lomas Athletic, con 43 unidades. Es así, que además de la relevancia del clásico de la semana próxima, ambos equipos también se enfrentarán, con el objetivo de seguir escalando en el torneo.