“Estamos empezando una nueva etapa”, dijo Kicillof tras la contundente victoria

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires le sacó una diferencia de 17 puntos a Juntos por el Cambio.

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, se impuso en las elecciones primerias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) por el 49 por ciento de los votos, frente al 32 de Juntos por el Cambio. “Estamos empezando una nueva etapa”, aseguró esta mañana.

El candidato a gobernador valoró que la del domingo “fue una jornada muy importante, muy tranquila”. “Estamos muy contentos, muy satisfechos, pensando en la nueva etapa que se abre”, aseguró en un breve contacto con la prensa durante la mañana.

Advirtió, por un lado, que “ninguna encuesta había anticipado una diferencia tan grande” y, por otro, que “fue llamativa la interrupción de los datos”. “Estamos empezando una nueva etapa, tomamos este resultado con mucha alegría”, insistió.

“La gran mayoría de los bonaerenses quieren una provincia distinta, quieren educación, trabajo, salud”, analizó Kicillof tras  la contundente victoria y en la previa a llevar a sus hijos al colegio. “La provincia tiene muchísima potencialidad  y hoy está dormida”, consideró, al tiempo que bregó por “seguir trabajando y recorriendo”, de cara a las elecciones generales de  octubre.

Con el 98,57 por ciento de las mesas, se confirma la victoria del Frente de Todos por 17 puntos. El binomio Axel Kicillof-Verónica Magario logró el 49,34 por ciento de los votos. La gobernadora María Eugenia Vidal y su vice Daniel Salvador fueron votados por el 32,56 del padrón electoral, mientras que Consenso Federal sacó el 5,82 por ciento de los votos y el Frente de Izquierda, el 3,25 por ciento.