Volvió a bajar el uso de la capacidad instalada en la industria

Fue de 59,1% en junio según el INDEC.

Capacidad instalada

La utilización de la capacidad instalada de la industria bajó durante junio al 59,1 por ciento, frente al 61,8 por ciento de igual mes del año pasado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Esta merma en la utilización de las instalaciones, máquinas y procesos del sector fabril, se correlaciona con la caída del 6,9 por ciento que tuvo la actividad industrial en junio, según el propio INDEC.

Los bloques sectoriales que durante junio presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron: industrias metálicas básicas (80,2), refinación del petróleo (73,8), papel y cartón (68,7), productos minerales no metálicos (67,1) y productos alimenticios y bebidas (59,8).

El bloque correspondiente a edición e impresión registra un nivel de utilización similar al nivel general (59,1), mientras que los rubros por debajo de la media fueron: sustancias y productos químicos (57,2), productos del tabaco (54,6), productos textiles (53,5), productos de caucho y plástico (50,1), la industria metalmecánica excepto automotores (48,2) y la industria automotriz (34).

Este último sector viene atravesando varias suspensiones de personal. Su utilización del 34 por ciento de la capacidad instalada estuvo por debajo incluso del 47,7 por ciento del año pasado.