Los equipos de la Región aprovechan el parate de la URBA

Con distintos presentes, Pucará, Lomas Athletic y San Albano continúan con los trabajos de cara a la recta final de los torneos.

Este fin de semana no hay acción en los torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y los equipos de la Región aprovechan para recuperarse y encarar la recta final del Top 12 y la Primera A.

Pucará, Lomas Athletic y San Albano viven realidades diferentes, pero los tres equipos del sur del Conurbano buscan pelear en los primeros puestos de sus respectivas categorías.

Pucará

El Rojo se ubica en la tercera posición del Top 12 con 51 puntos y aspira a estar entre los primeros cuatro para disputar las semifinales que se les escaparon el último año. Los comandados por Nicolás Llaurado vencieron en la última fecha a Alumni y regresaron al triunfo tras tres derrotas al hilo.

Con una gran primera rueda en la que finalizaron como escoltas, los de Burzaco sufrieron algunos traspiés en la segunda etapa, pero siguen firmes en la pelea por llegar a la definición mano a mano. “Hay que aprovechar al máximo los descansos para recuperar el cuerpo y lo más importante, la cabeza, para encarar la etapa final del campeonato lo mejor posible”, sostuvo el forward Germán Fioca en diálogo con Info Región.

Al Top 12 le quedan solo cuatro fechas para su cierre y el próximo duelo de Pucará será el siguiente sábado ante Atlético del Rosario, equipo que marcha último.

Lomas Athletic

El Tricolor vive un gran momento, ya que viene de ganarle a su clásico rival como visitante y no se baja de la pelea por un ascenso. Con la victoria ante San Albano, los de Longchamps volvieron al triunfo tras dos fechas, mantuvieron el quinto puesto con 47 unidades y están a nueve puntos de Champagnat, equipo que está en puestos de repechaje.

En cuanto a las aspiraciones de ascenso, el fullback Bruno Quercia remarcó que no es algo en lo que el plantel piense y aseguró que eso vendrá “si el equipo hace las cosas bien”.

A los comandados por Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone les quedan nueve fechas para el cierre del certamen y el siguiente duelo será ante San Carlos en Longchamps. El próximo rival de Lomas ocupa el noveno puesto con 32 puntos.

San Albano

Los de Corimayo viven un presente opuesto al Tricolor, ya que en el clásico les tocó quedarse con la derrota. Los dirigidos por Nicolás Lualdi tuvieron un arranque inmejorable en el certamen, pero luego fueron irregulares y con 44 puntos se encuentran sextos.

“Anímicamente va a costar pero hay que levantarse. La primera semana es para recuperarse y ya después hay que pensar en Los Tilos, que va a ser el partido más duro del año. Más allá de la caída ante Lomas, nosotros vamos a seguir dando batalla mientras matemáticamente tengamos chance”, analizó el centro Hernán Matlob.

En la próxima fecha, Albano tendrá una prueba muy difícil ya que visitará al líder, que sólo perdió un partido de los 17 que disputó y llega con ocho victorias al hilo.