Kravetz: “Se anularon muchos votos a favor de Grindetti por cortes de boleta mal hechos”

El primer candidato a concejal por Juntos por el Cambio es optimista en que pueden triunfar en octubre y adelantó la estrategia para la campaña.

El jefe de Gabinete y primer candidato a concejal por Juntos por el Cambio, Diego Kravetz, analizó el resultado de las elecciones primarias en Lanús y aseguró que el apoyo al intendente Néstor Grindetti fue mayor pero se vio perjudicado por un gran número de votos anulados por “cortes de boleta mal hechos”. 

“Nosotros tenemos el mismo análisis de todo el mundo. Hubo un fuerte respaldo a los candidatos del Frente de Todos”, evaluó y confió en que en octubre es probable que la tendencia se revierta a nivel local debido a que “se observó” marcadamente “un corte de boleta” que “no fue fomentado”, aclaró, pero “fueron votos que en su mayoría se anularon por estar mal cortados”.

En diálogo con Info Región, el también responsable del área de Seguridad en el distrito adelantó el eje de la próxima campaña del oficialismo en Lanús: “Lo que nosotros vamos a tratar de hacer es ayudar un poquito a que el que quiera cortar, pueda hacerlo un poco mejor”.

“Hubo un respaldo importante de personas que votaban otras listas, a pesar de que nos apoyaban a nosotros en Lanús y por eso hubo mucho corte anulado por estar mal hecho, queremos que la gente que elige cortar pueda hacerlo cuidando la validez de su elección”, insistió. 

Díaz Pérez

Así, admitió que de cara a las elecciones generales la campaña por la intendencia se centrará en lo local. “Vamos a mostrar al máximo posible la gestión, entendiendo que es una elección muy definitoria, vamos a hacer mucho hincapié en que la gente comprenda que van a elegir el intendente para los próximos cuatro años”, apuntó.

En este marco renovó sus críticas a la presencia de representantes del anterior jefe comunal, Darío Díaz Pérez, en la lista del Frente de Todos al puntualizar que los vecinos “van a decidir si quieren seguir con esta gestión que fue muy buena o si quieren volver a una gestión como la que ya tuvo Lanús en años anteriores porque en definitiva esa lista es armada por el ex intendente”.  

Medidas económicas

En cuanto a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional tras la marcada devaluación de la semana pasada, destacó que la gestión local “ya venía tomando medidas en esa línea” y añadió que en este sentido acompañarán al Presidente.

“Las medidas en favor de la clase media están bien, nuestra población es mayormente de clase media y vulnerable, y en Lanús tenemos PyMEs más que nada. Por eso todas las medidas a favor de eso son las mejores, en nuestro distrito quisimos ayudar a los comerciantes, con políticas como el manejo diferencial de la basura, o en nuestro polo gastronómico en Iberlucea con medidas de seguridad y de tránsito para que se desarrolle lo mejor posible”, precisó.