Cayeron las ventas en supermercados, shoppings y mayoristas

Fue durante junio informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

alimentos

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció este viernes que durante junio cayeron las ventas en supermercados, autoservicios mayoristas y shoppings en relación con igual mes del año pasado.

En los súper, la disminución en las ventas fue de 13,2 por ciento interanual mientras que la caída acumulada en el primer semestre fue de 12,8 por ciento.

Las ventas a precios constantes sumaron un total de 23.826,8 millones de pesos, lo que representa un aumento de 4,2 por ciento respecto al mes anterior.

En los autoservicios mayoristas la caída fue de 13,5 por ciento interanual en junio de 2019 y en los últimos seis meses el descenso fue de 14 por ciento.

A precios constantes, las ventas sumaron un total de 3.783,6 millones de pesos, lo que representa variación negativa cercana a cero respecto del mes anterior.

Por último, en los centros de compras las ventas retrocedieron 6,1 por ciento interanual y acumularon un descenso de 15,5 por ciento en el primer semestre de 2019.

Las ventas a precios constantes alcanzaron un total de 4.348,5 millones de pesos, lo que representa un aumento de 26,8 por ciento respecto al mes anterior.