Carrió: “Los que no querían bajar los impuestos eran los gobernadores del PJ”

La diputada cuestionó la actitud de los gobernadores ante los anuncios del Gobierno por la quita del IVA y las modificaciones en Ganancias.

La diputada Elisa Carrió consideró que “asfixia” la situación impositiva y cargó contra los gobernadores que manifestaron su rechazo a los anuncios del presidente Mauricio Macri por la quita del IVA y los cambios en el Impuesto a las Ganancias.

“Ahora quedó muy claro que los que no querían bajar impuestos eran los gobernadores del PJ, así como no le bajan Ingresos Brutos y tasas municipales los intendentes. En esta situación de asfixia de impuestos no se puede vivir “, aseguró luego de que el bloque del justicialismo presentara un proyecto en el Senado en oposición a la quita del IVA a los alimentos y a la suba del piso para pagar Ganancias.

La diputada habló con los medios al llegar al predio del Parque Biblioteca de la Constitución, en Santa Fe, en el marco del acto por el 25 aniversario de la jura de la Carta Magna reformada.

Ayer, un grupo de senadores del peronismo presentó un proyecto de ley para compensar a las provincias ante la decisión del gobierno nacional de eliminar, transitoriamente, el IVA en los alimentos de la canasta básica y de elevar el piso del Impuesto a las Ganancias.

El proyecto lleva la firma de los justicialistas Dalmacio Mera, Carlos Caserio y Alfredo Luenzo. Los legisladores exigen crear una partida presupuestaria extra de unos 40 mil millones de pesos.