“Haber perdido nos complica la clasificación”, lamentó González Amorosino

El fullback de Pucará analizó la derrota ante el CASI y resaltó que en el Top 12 “los partidos se definen por detalles”.

Pucará no pudo este sábado frente a San Isidro en casa y perdió su lugar entre los cuatro mejores. El fullback Lucas González Amorosino aseguró que la derrota “complica la clasificación”, aunque se mostró optimista.

El Rojo de Burzaco entró en el tramo final del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (UBRA), y a dos fechas del cierre no pudo hacer fuerte su localía frente al CASI, por lo que quedó por fuera de los puestos de clasificación a las semifinales.

Las sensaciones no son buenas porque creíamos que el partido lo íbamos a ganar. Los puntos nos servían y el haber perdido hoy nos complica la clasificación. De todas formas, sigue dependiendo de nosotros”, aseguró el back en diálogo con Info Región

Tras la derrota, Pucará se mantuvo con 56 puntos, al igual que su competidor más directo Newman. “Si no ganamos los últimos dos partidos, no tenemos casi chances de entrar a las semifinales”, sostuvo. Siendo así, tendrá que superar primero a Cuba y luego a San Luis, en la última fecha. 

El encuentro

La jornada en Burzaco se basó en un dia y vuelta, donde un try sobre el cierre del encuentro le aseguró la victoria a la visita. Pese a esto, Amorosino sostuvo que “el partido se planteó bien”, aunque aseguró que “los equipos son muy parejos y los encuentros se definen por detalles”. 

“Ellos no arriesgaron tanto, jugaron más tácticamente y a defender. Nuestro sentido de juego es arriesgar un poco más. Nos encontramos rápido con dos try abajo, pero el esfuerzo que hicimos para marcar nos permitió darlo vuelta. En el segundo tiempo, el viento nos perjudicó porque ellos lo tenían a favor”, evaluó. 

La etapa final

En el tramo final de la primera división de la URBA, el back consideró que “es un torneo muy duro, en el que todos le ganan a todos, porque los de abajo quieren salvarse del descenso y los de arriba buscan clasificar”. Uno de ellos es CUBA, su próximo rival, que deberá conseguir una victoria para salvarse del repechaje. 

“Va a ser un partido muy cerrado, de pelear todos los puntos de contactos. Cuba es un equipo que hoy tiene muchos jovenes que juegan muy bien al rugby. Nosotros intentaremos hacer un partido prolijo, de arriesgar lo menos posible porque tenemos que ganar”, anticipó Amorosino, de cara a la anteúltima jornada. 

El seleccionado

Por otra parte, el head coach Mario Ledesma ya oficializó la lista de los 31 jugadores que viajarán al Mundial de Rugby en Japón, entre los que se encuentran Lucas Mensa y Bautista Delguy, ambos salidos de la cantera del Rojo. “Estamos muy contentos de que haya representantes del club en los seleccionados, siempre Pucará aporta muchos chicos a la selección”, destacó González Amorosino. 

“Tienen condiciones que marcan el ADN del Rojo y se merecen estar ahí, para representar tanto al Club como a la Argentina, de la mejor manera”, agregó el fullback y sentenció: “Son muy buenos compañeros que siempre están muy bien en todos los equipos. Eso habla de los valores de la persona y demuestra lo que es Pucará”.