Fútbol Femenino: Banfield ya conoce su fixture

La AFA realizó el sorteo para la segunda y tercera categoría del fútbol femenino. Las chicas del Taladro debutarán de local frente a Atlanta.

El fútbol femenino de Banfield ya conoce cómo será su travesía, en su nueva presentación en la Primera B. El fin de semana del 14 de septiembre tendrá su debut ante Atlanta, en condición de local; mientras que su primera visita será frente a Estudiantes de Buenos Aires. 

A menos de diez días del inicio del campeonato, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) realizó el sorteo, para definir cómo se disputará la Primera B y la Primera C del fútbol femenino.

Por el lado de la segunda división, contará con 22 equipos, donde se enfrentarán todos contra todos para definir la Zona Campeonato y la Zona Permanencia. Mientras que luego dos equipos conseguirán el ascenso y tres perderán la categoría. 

Las chicas de Banfield tendrán su segunda presentación en la disciplina, con la particularidad de contar con el debut de su nueva entrenadora Indiana Fernández. En cuanto al fixture, arrancarán ante Atlanta y las primeras cuatro fechas se completarán con partidos ante Estudiantes de Buenos Aires, Ferro y Morón. 

Cómo llegan

Tras una extensa pretemporada, las Taladritas ultiman detalles para el debut. En pos de afianzar el equipo, realizaron amistosos ante Gimnasia, la Uai Urquiza y Chicago, entre otros. “Estuvimos trabajando en la parte física, haciendo una buena base para arrancar bien el torneo”, aseguró Fernández, en diálogo con Info Región. 

Sin embargo, la entrenadora sostuvo que “todavía no se terminó de consolidar el grupo, pero va a ir mejorando a medida que vaya transcurriendo el torneo”.

El fixture completo

1° Fecha: Banfield – Atlanta
2° Fecha: Estudiantes BA – Banfield
3° Fecha: Banfield – Ferro
4° Fecha: Morón – Banfield
5° Fecha: Banfield – Argentinos Juniors
6° Fecha: Atlas – Banfield
7° Fecha: Banfield – Liniers
8° Fecha: Banfield – Dep. Merlo
9° Fecha: Sarmiento (Junín) – Banfield
10° Fecha: Banfield – Lima FC
11° Fecha: Defensa y Justicia – Banfield
12° Fecha: Banfield – Comunicaciones
13° Fecha: Dep. Armenio – Banfield
14° Fecha: Banfield – Dep. Español
15° Fecha: All Boys – Banfield
16° Fecha: Banfield – Lujan
17° Fecha: Alte. Brown – Banfield
18° Fecha: Banfield – Camioneros
19° Fecha: Argentino de Rosario – Banfield
20° Fecha: Banfield – Puerto Nuevo
21° Fecha: Arg. Quilmes – Banfield