Fútbol Femenino: “Es una motivación enorme llegar a dirigir a Banfield”

Así lo manifestó la nueva entrenadora del fútbol femenino del Taladro, Indiana Fernández, quien además aseguró que esperan “con mucha ansiedad el inicio del torneo”.

El fútbol femenino de Banfield ya entró en la etapa final de la pretemporada, de cara a su debut en la Primera B. Su nueva entrenadora, Indiana Fernández, aseguró que “es una motivación enorme llegar a dirigir el equipo” y resaltó que esperan “con mucha ansiedad el inicio del torneo”. 

Las chicas del Taladro ultiman detalles de cara a su inicio en la segunda categoría del fútbol femenino. No solo será el debut del plantel, sino que será el primer partido dirigido por la nueva entrenadora.

Es una motivación enorme poder llegar a dirigir a Banfield y estoy con muchas expectativas. Esperamos con mucha ansiedad el inicio del torneo, ya lo he vivido como jugadora, pero ahora me toca de otro lado y el sentimiento es muy distinto”, expresó la técnica, en diálogo con Info Región. 

La pretemporada

Luego de un mes y medio de preparación, el plantel encara las últimas dos semanas de trabajo, de cara al debut del 15 de septiembre. “Estuvimos trabajando en la parte física, haciendo una buena base para arrancar bien el torneo”, explicó Fernández. 

Además, evaluó la conformación del grupo luego de la renovación y sostuvo que “todavía no se terminó de consolidar, pero va a ir mejorando a medida que vaya transcurriendo el torneo”. 

Las Taladritas llegan de caer por 8-0, en un amistoso ante Gimnasia y Esgrima de la Plata, el último equipo en ascender a la Primera A. En ese sentido, resaltó que van a “tener que trabajar mucho más, para pelear en los primeros puestos”, aunque consideró que van por “buen camino”. 

“Hicimos un amistoso con la UAI Urquiza, que es el último campeón, donde pudimos ver lo que le falta al equipo. También jugamos con Chicago y ahí superamos nuestro nivel. Con Gimnasia, se vió la diferencia en cuanto a la velocidad, pero nos dejó con muchas expectativas a lo que es nuestra división”, analizó. 

En esa línea, también dió su mirada de lo que será la categoría. “La división va a estar bastante competitiva, más con los equipos que descendieron. Pero nosotras vamos a estar peleando también en la lucha por la clasificación a la zona de ascenso”, apuntó. 

El fútbol femenino

La disciplina viene en un constante auge a nivel nacional. De por sí, la primera división ya cuenta con más de 130 contratos profesionales. Al respecto, la entrenadora remarcó que en la búsqueda del ascenso “es una motivación extra pensar que a las chicas el fútbol le pueda devolver algo en la parte económica”. 

Por otro lado, destacó que el fútbol femenino fue creciendo por “el buen papel y los buenos resultados que ha tenido la selección en la Copa América, el Mundial y Los Panamericanos” y celebró que ahora se ve “desde otro punto de vista, como una disciplina más profesional”.