Carranza anotó uno de los goles en la victoria ante Colombia

El seleccionado Sub 23 se impuso este domingo 3-1 en un amistoso. Los otros tantos argentinos los convirtieron González y Vargas.

Foto - Selección Argentina

El seleccionado Sub 23 venció este domingo a Colombia 3-1 en un amistoso preparatorio para el Preolímpico. El delantero de Banfield Julián Carranza, ingresó en el segundo tiempo y anotó el tercer gol.

Nicolás González y Matías Vargas anotaron los otros dos tantos argentinos en el partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona, mientras que Juan Mesa abrió el marcador para la selección cafetera.

Primer tiempo

El combinado albiceleste fue el que tomó la iniciativa en el comienzo del encuentro y el que contó con las primeras chances de gol. A los ocho minutos Lucas Robertone ejecutó un tiro libre que pasó cerca del ángulo y dos minutos después González lo tuvo de cabeza pero le erró al arco. 

Pasado los 20 minutos, la visita sacó crédito de la primera que tuvo. Joaquín Blázquez salió a cortar un córner desde la derecha, pero un compañero desvió la pelota, que le cayó a Mesa quien definió sin arquero para el 1-0. La selección cafetera tuvo otra clara para estirar la diferencia pero el portero le tapó el remate a Mateo Casierra.

Luego del envión colombiano, los comandados por Fernando Batista tuvieron cuatro minutos ideales. A los 33, González ganó de cabeza en el punto penal tras un tiro libre y puso la pelota contra el palo derecho para decretar la igualdad.

En la jugada siguiente Vargas sacó un remate que Reyes interceptó con la mano dentro del área, por lo que el árbitro Darío Herrera cobró penal y le sacó la segunda amarilla al defensor que tuvo que dejar la cancha. El ex Vélez fue el encargado de la ejecución y puso el 2-1 con el que Argentina se fue al descanso.

Segundo tiempo

El complemento comenzó más trabado, con mucha fricción en el medio campo, hasta que pasados los 10 minutos, Lisandro Martínez ganó de cabeza tras un córner y Esteban Ruiz apareció para evitar la caída de su arco en la primera llegada con peligro. 

Pese a tener un hombre más, a Argentina le costó encontrar los espacios para lastimar a un rival que se replegó y buscó la salida rápida pero no logró lastimar. A nueve del cierre, el recién ingresado Carranza recibió dentro del área sobre la izquierda y cruzó el remate para liquidar el encuentro.

Lo que sigue

Los comandados por Batista, consiguieron imponerse en los dos amistosos disputados (anteriormente vencieron 5-0 a Bolivia en el Florencio Sola) y cerrarán esta primera etapa de trabajos el martes ante la Reserva de Boca en un nuevo ensayo.

Ficha del partido

Argentina: Joaquín Blázquez, Facundo Mura (Marcelo Herrera), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Francisco Ortega; Santiago Ascacíbar (Fausto Vera), Nicolás Capaldo (Santiago Colombatto); Nicolás González, Matías Vargas (Carlos Valenzuela), Lucas Robertone (Julián Alvarez) y Ezequiel Ponce (Julián Carranza).

Suplentes: Juan Pablo Cozzani, Ezequiel Centurión, Nehuén Pérez, Marcos Senesi, Claudio Bravo, Nahuel Barrios, Kevin Gutiérrez, Agustín Urzi.

DT: Fernando Batista.

Colombia: Esteban Ruiz; Andrés Solano, Andrés Reyes, Wíller Ditta, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Juan Mesa, Jorge Carrascal; Éver Valencia y Mateo Casierra.

DT: Arturo Reyes. 

Goles: 21 Min. Juan Mesa (C) ; 33 Min. Nicolás González (A); 37 Matías Vargas (A); 81 Min Julián Carranza (A).

Expulsados: 35 Min. Andrés Reyes (C).

Árbitro: Darío Herrera. 

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).