Protesta de agentes de Tránsito en el Obelisco

Reclaman mejores condiciones laborales, tras la muerte de Cinthia Choque.

Foto: Twitter

Decenas de agentes de Tránsito del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reclaman mejoras en las condiciones laborales, tras la muerte de Cinthia Choque. Santiago Sciciliano lucha por su vida.

La pareja del joven que permanece internado, con un pronóstico reservado, formó parte de la movilización. Advirtió que los trabajadores son monotribustistas, motivo por el que no perciben aguinaldo ni otras prestaciones de un trabajo en blanco, y en febrero no cobran porque se renuevan todos los años los contratos.

La protesta se realizaba esta mañana en el Obelisco, pero también hubo otras ayer por la tarde.

Dos agentes de Tránsito fueron embestidos durante la madrugada del domingo en Palermo. Uno de ellos murió y el otro continúa luchando por su vida. El conductor se dio a la fuga, pero luego se entregó y debe declarar ante la Justicia.

El hecho ocurrió el domingo, cerca de las 3.30, en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde cuatro inspectores de Tránsito de la Ciudad realizaban un control vehicular. En esas circunstancias, los agentes Cinthia Choque (28) y Santiago Sciciliano (30) fueron embestidos por un Volkswagen Passat color azul oscuro, cuyo conductor siguió su marcha.