Alberto Fernández se mostró junto a dirigentes sindicales en Tucumán

El candidato presidencial del Frente de Todos encabezó un acto, en el que reivindicó la educación pública, junto al gobernador Juan Manzur y dirigentes de la CGT.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, enacabezó un acto en Tucumán junto al gobernador Juan Manzur y dirigentes sindicales. Reivindicó la educación pública y gratuita  y cruzó al macrismo.

En el marco de la campaña, de cara a las elecciones del 27 de octubre, Fernández se mostró junto a Carlos Acuña, Antonio Caló y Héctor Daer. Mencionó la desigualdad de la Argentina y advirtió: “Ha llegado la hora de que la argentina recupere la dignidad de prestarle atención a todos los argentinos porque no es posible seguir creyendo que hay argentinos de primera y de segunda. Hay argentinos, sin otros adjetivos”.

“Vivo amargado y preocupado por lo distinto que es el país, la desigualdad  que tiene, como hay sectores opulentos y otros sumidos en el retraso. La realidad es que nos pasa porque nos olvidamos de ser federales”, analizó el candidato del Frente de Todos, y consideró que basta con cruzar la General Paz y empezar a recorrer y llegar  al norte para “darse cuenta de  la desigualdad y olvido se puso” sobre algunas regiones.

Llamó a revertir la situación y se comprometió: “Vamos a empezar a transitar ese camino el mismo día en que me toque asumir la condición de presidente”. “Muchas veces le digo a los porteños que debe avergonzarnos ver la opulencia con la que vivimos allí y ver las carencias que el resto del país tiene. Los porteños también somos gente digna, pero no podemos vivir en paz viendo el desamparo que hay en el norte argentino. Quiero poner estas cosas sobre la mesa para que empecemos a debatirlas ya”, completó.

Y saludó a los maestros y maestras en su día. “Cuando uno habla de educación, habla de futuro. Debemos hacer una Argentina federal que integre a toda la Argentina. Para que eso ocurra es  imperioso que la educación funcione porque la riqueza de las sociedades está en la educación”, señaló. “Las sociedades ricas son las sociedades que se educaron, que prestan atención a la ciencia y la tecnología, que amparan a los científicos, que los empujan a buscar y encontrar soluciones”, amplió.

“Debemos inducir a los chicos s seguir los estudios y que el estado ayude a seguir adelante a esos chicos, la ciencia, la tecnología y la innovación, para que la Argentina crezca. Hay otros que piensan que la educación es un gasto y es una inversión a futuro. Estamos invirtiendo para tener una mejor sociedad”, sentenció Fernández.

Y planteó: “En la Argentina, de repente empezó a ser valioso ir a una escuela privada, tener medicina prepaga, tener seguridad privada… y mientras eso pasaba, el  Estado se estaba olvidando sus funciones esenciales: educar, dar salud y dar seguridad”. “Qué condición de ciudadanía tenemos sin nos hemos resignado a vivir sin eso”, se preguntó, y replicó: “Pasa porque hay gente que cree que hay quienes tuvieron suerte de ir a la escuela privada  y otros tienen  la desgracia de caer en la escuela pública”, aludiendo a la frase del presidente Mauricio Macri. Y recordó, además, los dichos de María Eugenia Vidal: “Aparece  alguien que dice basta de crear universidad  porque total los pobres no llegan a la universidad”, cuestionó.

“Fuimos un pueblo admirado por todo el mundo porque un día hicimos una reforma universitaria, luego Perón dijo que esa universidad era gratuita y ahí podían ir los hijos de los trabajadores. Los trabajadores se sindicalizaron, tuvieron aguinaldo, vacaciones, empezaron a tener derechos. Ahora nos dicen que todo eso es el problema”, cuestionó. Y advirtió: “Voy a seguir trabajando para que todos los chicos de mi país tengan educación pública”.