Horror en Burzaco: un nene encontró muerta a su abuela

El dramático episodio ocurrió el fin de semana. Por el homicidio detuvieron a la inquilina de Clara Dionisia Paz.

Una mujer de 81 años fue encontrada asesinada a puñaladas por su nieto de 12 años en una vivienda de Burzaco, y por el crimen detuvieron a una inquilina de la víctima.

El dramático hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa ubicada en Aristóbulo del Valle al 1600 entre Terrero y Hualfin, partido de Almirante Brown.

La víctima, identificada como Clara Dionisia Paz, era propietaria de un terreno en el cual vivía en la parte de adelante y detrás tenía dos habitaciones que alquilaba. La mujer fue encontrada por uno de sus dos nietos, de 12 años, toda ensangrentada en un baño que estaba en construcción.

Según relató el hermano del nene que encontró a la abuela muerta, antes de entrar se encontró con una inquilina, quien tenía sangre en las manos y ella le dijo que se había cortado las manos con “un vidrio”.

El chico avisó a los vecinos que llamaron a la Policía y la sospechosa, identificada como Noemí Marta Argüello (69), fue detenida por efectivos de la comisaría de Burzaco a los pocos minutos, ya que se había ido a la casa de su hermana, situada a dos cuadras. Al momento de su aprehensión, la mujer tenía cortadas sus manos y sangre en sus zapatillas y prendas de vestir.

Además, los uniformados secuestraron en la escena del crimen un cuchillo Tramontina con mango de plástico negro que tenía manchas de sangre.

El hecho es investigado por el fiscal Santiago Vadillo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien dispuso que mañana a las 10 se realice la autopsia correspondiente e indagará a la sospechosa.