“Lomas recuperó la mística”, resaltó Ferrara

El entrenador de Las Conejas celebró el gran momento del equipo y aseguró que el grupo “no tiene techo”. Además, señaló que no piensan en los playoff y preparan el choque con San Fernando.

Una serie de victorias puso a Lomas Athletic ante un panorama inmejorable en la máxima categoría del hockey femenino metropolitano. Las Conejas vienen de superar a Ciudad 2-0 en Arenales y, a cuatro fechas del final, están a un paso de consolidar la clasificación a los playoff.

Con ese presente cargado de alegrías, Fernando Ferrara, en charla con Info Región, valoró el potencial del grupo y apuntó a “seguir por el mismo camino”.

“Lomas recuperó la mística. Estoy contento con este equipo que es muy maduro e inteligente para jugar. Todos los días crecen un poco más y son esponjas al momento de adoptar cosas nuevas”, desarrolló el entrenador.

A un paso

La conquista del sábado en casa ante Ciudad fue un avance importante en el objetivo de Lomas de meterse en las finales entre los cuatro mejores equipos del torneo. Como extra en esa victoria es que superaron a uno de los elencos más fuertes del certamen y, por ende, un rival directo en la pelea por el campeonato.

Ahora Las Conejas son escoltas de GEBA con 45 unidades (uno menos que el líder) y son nueve las unidades que las distancian del quinto puesto que ocupa Banco Nación, último conjunto que aspira a meterse en zona de playoff.

En consecuencia, Ferrara analizó: “Al principio del campeonato nuestro objetivo era tratar de mejorar la performance del equipo del año pasado y pelear por un lugar en los playoff. Estamos contentos por llegar a esa fase e incluso mejor de lo que pensábamos”.

En paralelo, sobre el triunfo en Arenales comentó que lo jugaron de “manera inteligente” aunque, lejos de conformarse, apuntó a ir “partido tras partido”. “Es importante seguir sumando, pero somos conscientes que restan cuatro partidos y no debemos confiarnos”, indicó.

Lo que viene

La siguiente cita será ante San Fernando en condición de visitante. De darse una serie de resultados podrán confirmar su clasificación y encarar las tres fechas finales con la certeza de que participarán en la definición del torneo.

Sobre el choque fuera de casa, Ferrara anticipó: “Es un equipo duro, en la primera rueda fue uno de los encuentros que perdimos. Lo trabajamos mucho, estudiamos sus puntos débiles y tratando de neutralizar sus puntos fuertes, mientras potenciamos lo nuestro”.

Finalmente, ante la ilusión de quedarse con el título, destacó que el grupo “no tiene techo” y destacó las victorias ante “equipos importantes”. “Los rivales no se convencen del poderío de Lomas y después se llevan la sorpresa”, sentenció el entrenador de las Conejas.