Russo: “Las propuestas se las llevamos a la gente de Lanús”

El candidato a concejal por el Frente de Todos lo sostuvo en respuesta al debate impulsado por el oficialismo. Respaldó a los ediles que no dieron quórum en la sesión.

El candidato a primer concejal por el Frente de Todos en Lanús, Nicolás Russo, respaldó a los ediles de los bloques de la oposición que decidieron no dar quórum en la sesión extraordinaria convocada por el oficialismo en la que, entre otras propuestas, figuraba el expediente propuesto por el Departamento Ejecutivo para establecer la obligatoriedad del debate preelectoral público entre los aspirantes a la intendencia municipal.

“No soy concejal pero sé que desde el oficialismo no vienen asistiendo a las comisiones. La gente de Cambiemos no se maneja de forma regular en el Concejo”, aseveró el referente del Frente Renovador en Lanús en diálogo con Info Región. También consideró “raro que a 20 días de una elección general aparezcan estas propuestas”.

Asimismo al ser consultado por las declaraciones del jefe de Gabinete municipal, Diego Kravetz, sobre que “(Edgardo) Depetri no habla de lo que quiere para Lanús”, Russo replicó: “Nosotros lo que tenemos claro es que tenemos que hablar con los vecinos. Nuestras propuestas se las llevamos a la gente de Lanús y les queremos contar lo que queremos para el distrito”.

Campaña sucia

En otra línea hizo referencia a lo que desde el Frente de Todos calificaron como “campaña sucia” por parte del oficialismo local que, entre otras cosas, difundieron comunicados con el logo del Partido Justicialista. “Desde Cambiemos nadie salió a repudiar ni a pedir disculpas. El resultado de las primarias de agosto con la amplísima distancia de 14 puntos a nivel local creo que los puso en ese lugar”, evaluó y aclaró: “No voy a decir si está bien o mal la estrategia del espacio de ellos. Yo habría hecho una mejor propuesta porque entiendo que a través del voto los vecinos rechazaron la gestión local”.

Se refirió, en este marco, a la campaña realizada por el Frente de Todos en el distrito y resaltó que la “recepción es buenísima”. “Queremos que se produzca la renovación que necesita el país. La gente se ha soltado más de lo que ocurría antes de las PASO y solos se arriman a contarnos su problemática o para invitarnos a una casa a hablar. Notamos una alegría en la gente al vernos porque saben que se renueva Lanús”, destacó.

Endeudamiento

Por último, Russo analizó sobre lo que será la gestión de Depetri en caso de ser electo y advirtió que recibirá un “endeudamiento importante” de la administración de Néstor Grindetti. “Nosotros agarramos el municipio como viene y estamos preparados para resolverle los problemas a la gente”, enfatizó.