En Talleres destacan que Della Picca “inyectó una dosis de moral que hacía falta”

Así lo resaltó el defensor Patricio Romero tras la tercera victoria consecutiva en el certamen.

Talleres de Remedios de Escalada logró encontrar el rumbo en la Primera B Metropolitana en la que acumula tres victorias al hilo, la última fue 1-0 ante Villa San Carlos. “El técnico nos inyectó una dosis de moral que nos hacía falta”, aseguró el defensor Patricio Romero, tras la llegada del nuevo entrenador Rodolfo Della Picca.

El Tallarín dejó atrás su irregular comienzo en la competencia y comenzó a asentarse en el torneo. “Por suerte fue nuestra tercer victoria consecutiva y eso ayuda mucho al equipo, le da mucha confianza”, celebró Romero.

El técnico nos inyectó una dosis de moral que nos hacía falta y fue algo bueno, porque por algo se están dando los resultados. Creo que el cambio de entrenador favoreció mucho al plantel, tanto en la confianza, como en la tranquilidad”, destacó el defensor, en diálogo con Info Región

Previo a la llegada de Della Pica, el conjunto Albirrojo venía de una racha negativa de cuatro partidos sin ganar con solo un triunfo, en las seis fechas disputadas con Adrián Czornomaz en la conducción. 

El partido

Con la confianza de dos triunfos al hilo, Talleres visitó a Villa San Carlos por la novena fecha del campeonato. “Fue un partido bastante duro, el primer tiempo muy trabado, con situaciones para los dos lados”, evaluó el lateral. 

Sin embargo, se encontraron con el gol en el complemento, por medio de Gabriel Seijas. Desde ese momento, Romero consideró que los locales “agarraron más dominio de la pelota, pero el equipo supo defenderse bien y esa fue la clave del partido”. 

Además, resaltó que intentaron enfocarse en las indicaciones del entrenador, de tener “orden en la defensa a la hora de atacar y defender, y tranquilidad que el gol va a llegar”. En estas últimas tres fechas convirtieron seis goles, la misma cantidad que se había concretado en las primeras seis. 

Lo que sigue

Con estos resultados, Talleres se ubica en la décima posición con trece unidades. El defensor, quien volvió a la titularidad con Della Picca, destacó que ganó “confianza, algo importantísimo para un jugador” y sostuvo que la está “tratando de aprovechar al máximo”. 

En la próxima fecha se medirán ante Acassuso, en Timote y Castro. “Va a ser un rival muy duro, es uno de los grandes de la categoría y va a querer llevarse algo de nuestra cancha. La clave va a estar en el orden y el que golpee primero, va a ser el que se lleve el partido”, sentenció.