Fernández aseguró que quiere un ministro de Economía “fuerte”

El candidato presidencial por el Frente de Todos también afirmó que la Argentina “está virtualmente defaulteada”.

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, señaló este jueves que el país “está virtualmente defaulteado” y aseguró que, en un eventual triunfo en las elecciones del 27 de octubre, quiere un ministro de Economía “fuerte”.

“Vivimos en un país que está virtualmente defaulteado. Han dicho que no puede pagar, con un déficit fiscal altísimo y ves al Presidente diciendo que después del 10 de diciembre ganancias baja del 35 al 20 por ciento, y uno se pregunta si estará viendo los números de su propia administración”, indicó el candidato en declaraciones radiales.

Fernández, en esa sintonía, se refirió al Gobierno nacional del presidente Mauricio Macri y señaló que “pasa de la negación a la terquedad” al “hacer lo que creen que pueden hacer”. “Uno ve todo tan negativo en materia económica que llama la atención su actitud”, apuntó en referencia al actual mandatario.

En tanto, expresó su preocupación por la caída de las reservas del Banco Central, que en septiembre cayeron 5.397 millones de dólares, y apuntó que la situación será “gravísima” de cara a diciembre.

“Es impresionante lo que ha hecho Macri, endeudó al país como nunca. Marco estas cosas para que la gente entienda en manos de quién estamos. No tengo diálogo con el Presidente hace mucho tiempo”, agregó.

Respecto a la figura “fuerte” que buscará para tener como ministro de Economía en un eventual triunfo el 27 de octubre, remarcó que quiere alguien “que pueda resolver y decidir” y agregó: “Yo aprendí de Roberto Lavagna”.

Finalmente, Fernández aseguró que su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Fernández de Kircher, tendrá “cero por ciento” de injerencia en el armado de su gabinete en caso de ganar las elecciones generales.