Lanús: Luego del incendio, reabrió el merendero “Todo por lxs chicxs”

El fuego había arrasado con todo el edificio en julio de este año. “Miramos atrás y no podemos creer lo que logramos”, señalaron.

malnutrición

El merendero “Todo por lxs chicxs” de Remedios de Escalada volvió a abrir sus puertas luego de sufrir, a fines de julio, un incendio que arrasó con todo el edificio. Asiste a 35 chicos y chicas.

“Estamos muy contentos. Miramos atrás y no lo podemos creer. Ves las fotos, las comparás con lo que está hecho y es increíble. Tuvimos que pasar por ese incendio y hoy está totalmente levantado. Es una alegría enorme”, contó Estefanía Trovarelli, referente del merendero, en diálogo con Info Región

En julio, el espacio que le brindaba la merienda a 35 chicos, tuvo que cerrar sus puertas y los chiquitos dejaron de recibir ese plato de comida. “Ahora vamos a poder volver a recibirlos. Sabemos también que la situación del país no ayuda, así que siempre estamos dispuestos a recibir más chicos”, destacó. 

“Lo volvimos a empezar desde cero, porque solo teníamos el piso. Más allá de las donaciones de la gente, recibimos mucha ayuda de otros sectores, como concejales o del mismo Edgardo Depetri”, indicó Trovarelli. 

El merendero reabrió las puertas este martes y continuarán con las actividades que realizaban en julio. De todos modos, piden la colaboración de la comunidad y donaciones de alimentos. “También recibimos ollas y otros utensilios, porque por suerte ya conseguimos un freezer, una heladera y una cocina industrial”, concluyó.