Banfield se juega una “final” ante Independiente

El Taladro recibirá este domingo al Rojo por la anteúltima fecha del torneo metropolitano. Los de Emanuel Santoro deberán ganar para escaparle a la zona de playout.

Banfield no tiene margen de error. Los de Emanuel Santoro recibirán el domingo a Independiente por la anteúltima fecha del campeonato y deberán quedarse con los tres puntos para salvarse de los playout.

El Rojo es un rival directo ya que, hasta el momento, son los dos equipos que se posicionan en la zona baja para competir por la permanencia. El Taladro asumirá la tarea de festejar en casa y esperar que Villa La Ñata no sume para acercarse al objetivo de seguir una temporada más en lo más alto del metropolitano.  

“Lo vamos a disputar como una final, tanto ellos como nosotros nos jugamos cosas importantes así que anticipamos un partido muy duro y cerrado, que se definirá en detalles”, comentó Walter Toscano, en contacto con Info Región.

Última presentación

Banfield perdió el miércoles 1-0 en su visita a Boca por un encuentro recuperado de la fecha 23. Ese golpe cambió el panorama ya que el albiverde, a dos fechas del final, ya no depende de sí mismo y tendrá que observar los resultados de Villa La Ñata.

“La derrota golpeó mucho por cómo se dio el partido. Hicimos un muy buen encuentro frente a un gran equipo y creo que merecimos un poco más, esa es nuestra principal bronca”, evaluó Toscano.

En esa vía, el jugador del Taladro lamentó la falta de “eficacia” en los metros finales y reconoció que ese déficit atentó contra su posición en la tabla. “Hacemos muy buenos partidos pero nos cuesta hacer los goles y eso nos perjudicó en los resultados”, expresó.

El desafío

Independiente tendrá que ganar los dos partidos y aguardar resultados ajenos. Es con esa obligación y margen de error cero, que se anticipa un partido abierto en el Microestadio 110 años entre dos elencos que necesitan cuanto antes volver al triunfo.

“Conseguir los tres puntos ante Independiente valdría un montón. Aunque dependamos de que Vila La Ñata no gane, necesitamos ganar para tener más chances. Mantenemos este presente con calma, si hacemos lo que trabajamos todos los días, vamos a salir adelante”, sentenció Toscano.