En Santa Fe, se realiza el primer debate de candidatos presidenciales


Los seis candidatos presidenciales que superaron el piso (1,5%) de las PASO de agosto, protagonizarán este domingo el debate presidencial en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en el que darán a conocer las propuestas de cada espacio.

El debate comenzará a las 21 y está previsto que finalice poco antes de la medianoche.

Participan Alberto Fernández, del Frente de Todos; Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda; José Luis Espert, de Unite; y Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos.

En este primer debate abordarán temas de Economía y Finanzas; Educación y Salud; Derechos Humanos, Educación y Género; Relaciones internacionales, según lo dispuesto por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

¿Cómo se organiza?

Cada candidato hará una apertura de nueve minutos y medio, luego se tratarán varios temas Economía y Finanzas; Educación y Salud. Se destinarán 22 minutos para cada temática.

Luego, se abordarán los ejes Derechos Humanos, Educación y Género y Relaciones Internacionales, durante 45 minutos. Finalmente, los candidatos podrán hacer un cierre, tendrán ocho minutos para hacerlo.

Macri será el primero que comenzará con la exposición sobre los temas a tratar, y Alberto Fernández tendrá la oportunidad de comenzar con el intercambio. Luego aparecen Del Caño, Gómez Centurión, Espert y Lavagna. Los espacios fueron definidos por sorteo.