Futsal: En Banfield solo se concentran en Pinocho

El Taladro depende de sí mismo en la definición por la permanencia. “Nos importa conseguir los tres puntos y nada más”, señaló Lucas Pelaia.

Banfield jugará el sábado como visitante de Pinocho la última fecha de la máxima categoría del metropolitano. Los de Emanuel Santoro definirán si logran la permanencia o disputan los playout. “Esperamos ir a Pinocho y lograr los tres puntos para mantener la categoría y entrar en la Copa de Plata, que es otro de los objetivos que nos quedan después del torneo”, indicó Lucas Pelaia, en contacto con Info Región.

El Taladro venció a Independiente en la última actuación y el empate de Villa La Ñata ante El Talar les permitió depender de sí mismos en esta disputa por quedarse una temporada más en lo más alto del futsal metropolitano.

“Como dependemos de nosotros, nos importa conseguir los tres puntos y nada más. Si viene un resultado a favor nuestro en otra cancha es bienvenido. Seguramente Boca (último rival de Villa La Ñata) guardará jugadores y es lógico porque juegan la final de la Copa Argentina. Asimismo lo que realicen los rivales no nos importa, nuestra meta es superar a Pinocho”, comentó el pivote.

Momento de definiciones

El partido del sábado definirá un campeonato con altibajos para el Taladro. Si bien mostraron puntos positivos en el rendimiento, la falta de regularidad los puso en una posición complicada con la permanencia.

Los tres puntos conquistados sobre el Rojo de Avellaneda ayudaron en la disputa mano a mano con La Ñata y ahora solo miran al cruce con Pinocho para lograr el objetivo.

Sobre lo que fue la victoria 4-0 en casa ante Independiente, Pelaia analizó: “Estamos contentos por el triunfo porque lo necesitábamos. Era un partido trascendental y lo tomamos como tal. Convertimos las situaciones que tuvimos, era algo a corregir y no nos hicieron goles que nos sirve para sumar en confianza como equipo”.

Además, el pivote de Banfield reconoció que es “clave” no depender de resultados ajenos, aunque aseguró que una victoria de Boca será “bienvenida”.

La final

Pinocho confirmó su presencia en los playoff gracias a sumar 42 puntos y ubicarse en el séptimo lugar de la tabla. Banfield visitará a un equipo sólido que intentará cerrar la temporada regular con una sonrisa en su casa.

“Preparamos el partido desde el primer momento posterior al choque con Independiente. Analizamos videos y apuntamos a ver cómo vamos a entrarles y como defenderemos nuestro arco”, concluyó Pelaia.