Comenzó la veda electoral: ¿Qué se puede hacer y qué no?

A las 8 se dio por finalizada la campaña electoral y comenzó a regir la veda electoral.

A las 8 finalizó la campaña y comenzó la veda electoral, a la espera de las elecciones nacionales que se desarrollarán el domingo en todo el país, día en que la Argentina elige presidente, legisladores, gobernadores, intendentes, concejales y consejeros escolares.

¿Qué no se puede hacer? Según establece el Código Nacional Electoral, ya no se pueden realizar actos públicos de proselitismo ni publicar o difundir encuestas y sondeos preelectorales, hasta tres horas después del cierre del comicio que se llevará a cabo de 8 a 18.

El domingo está prohibida la realización de espectáculos masivos, al igual que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección y hasta que se cumplan tres horas de terminada. Tampoco se puede “ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos”.

Asimismo, está prohibido “la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada”.

Previo Por unanimidad, Molea fue reelecto como rector de la UNLZ
Siguiente El Gobierno asegura que el escrutinio provisorio será "más ágil" que en las PASO