Comenzó la veda electoral: ¿Qué se puede hacer y qué no?

A las 8 se dio por finalizada la campaña electoral y comenzó a regir la veda electoral.

paso elecciones

A las 8 finalizó la campaña y comenzó la veda electoral, a la espera de las elecciones nacionales que se desarrollarán el domingo en todo el país, día en que la Argentina elige presidente, legisladores, gobernadores, intendentes, concejales y consejeros escolares.

¿Qué no se puede hacer? Según establece el Código Nacional Electoral, ya no se pueden realizar actos públicos de proselitismo ni publicar o difundir encuestas y sondeos preelectorales, hasta tres horas después del cierre del comicio que se llevará a cabo de 8 a 18.

El domingo está prohibida la realización de espectáculos masivos, al igual que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección y hasta que se cumplan tres horas de terminada. Tampoco se puede “ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos”.

Asimismo, está prohibido “la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada”.